Igor Rodríguez destaca como un paso de avance instalación de una base
Incia el 26 de junio Mega Aventura de Colores, donde los más pequeños pondrán de manifiesto sus habilidades creativas
Los pequeños podrán plasmar su ingenio y sus ideas en colores utilizando Crayolas de cera, marcadores, plastilina, acuarelas y con tizas
El arte y la creatividad infantil se adueñarán de la Mega Aventura de Colores, un espacio creado por Megacentro junto a la Novia de Villa para brindarles a las familias un lugar en la que los niños y niñas puedan poner de manifiesto sus cualidades artísticas a través del uso de diferentes materiales.
Santo Domingo.- Desde el 26 de junio hasta el 29 de julio de martes a domingo en horario de 2 de la tarde a 8 de la noche, las familias que visiten la plaza comercial podrán llevar a sus niños a este espacio creativo en donde los más pequeños podrán poner de manifiesto sus habilidades creativa a través del uso de diferentes materiales de la marca Crayola como son lápices de colores de cera, marcadores, plastilinas, acuarelas y tizas.
Por cada RD$400.00 en compras en cualquiera de los establecimientos ingresa un (01) niño(a) al área. El espacio estará bajo el cuidado de un personal distribuido en las diferentes áreas, quienes instruirán a los pequeños sobre diferentes técnicas de pinturas y el uso adecuado de los materiales.
“Este año hemos querido incorporar un ambiente pedagógico a la actividad que desarrollamos para los niños y niñas durante el verano. Hemos incorporado el arte como herramienta didáctica para ayudar a que los chiquitos puedan expresarse a través de la creatividad y su imaginación. El arte constituye una forma de expresión que ayuda a nuestros hijos a manifestar lo que sienten y piensan además de convertirlos en personas más sensibles”, informó Valentina Moncada directora comercial de Megacentro.
Mega Aventura de Colores se enmarca dentro de la iniciativa que desarrolla La Novia de Villa denominada “Educando para la paz, con juguetes de Vida”, plataforma que cuenta con el apoyo de su marca Crayola, la cual distribuye exclusivamente para la Republica Dominicana, inspirando la creatividad artística con materiales seguros apropiados para todas las edades de nuestros pequeños.
Algunos beneficios del arte en la formación integral de los niños:
Desarrolla su sensibilidad como seres humanos y les permite expresar su yo interior estimulando la creación, el aprendizaje y la innovación.
Potencia sus capacidades intelectuales
Facilita su capacidad de comunicarse fortaleciendo el proceso de comunicación entre padres e hijos
Les otorga capacidades para que puedan desenvolverse socialmente
Aumenta la autoestima y la confianza en si mismos
Se potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico.
Favorece el desarrollo físico permitiéndoles conocer su cuerpo a través del arte.
Les permite mantenerse enfocados, atentos y les ayuda a mantener esfuerzos sostenidos en el tiempo.
Fuente: Externa