Mujeres histéricas
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Normalmente el ponerse histeric@ está asociado a una conducta netamente femenina, pareciera que solo las mujeres sufriéramos de ese mal.
Pero a ciencia cierta, así es, la palabra “Histeria”, proviene del francés Hystérie, y éste del griego ὑστέρα, que en español significa “útero”. Así que se pudiera pensar, que la histeria está ligada a las contracciones uterinas que presenta la mujer, en el desarrollo de su ciclo hormonal. Las cuales les pueden desencadenar una seria de respuestas emocionales, que muchos la llaman, ponerse Histérica.
Considero que es importante entender que tantos los hombres como las mujeres tenemos procesos bioquímicos distintos, que nuestros cuerpos son diferentes, nuestras manera de pensar, nuestras ópticas, y que en base a eso, nos comportamos.
También reconozco, que comúnmente el trabajo de paciencia, antes estos comportamientos, es más fuerte el del hombre, ya que las mujeres tendemos a dejarnos llevar por nuestras emociones menos racionales.
Otras personas asocian el Histerismo de la mujer a la falta de placer sexual, yo considero que en parte tienen algo de razón, debido a que dichas contracciones uterinas pueden mermar cuando se alcanza el orgasmo, lo cual se traduce a satisfacción y tranquilidad.
Yo en lo personal como mujer pienso, que cuando una mujer esta histérica, es definitivamente por una insatisfacción, y creo que es con ella misma, no debemos esperar que los demás nos den lo que nosotros mismos debemos saber proveernos.
Algunas mujeres entran en el juego de la víctima y echarle la culpa a la pareja, es que si tú me quisieras hicieras esto o lo otro, para mí se traduce en una simple manipulación femenina.
Aunque también siempre he dicho, lo complicado no es hacer molestar a una mujer, lo difícil es hacerla contentarse.