Papá… Gracias por la vida que me diste
“Legal Solutions in DR”
Dra. Susan Espaillat
Un hijo agradecido siempre encuentra el camino del triunfo.
Desde el enfoque de las Constelaciones Familiares del Psicólogo Alemán Bert Hellinger la gratitud al padre es sembrar el camino al triunfo. Desde su profundo análisis filosófico y espiritual “la vida nos llega desde lejos a través de los padres…Tomar al padre tal y como es, es tomar la vida en su total plenitud”.
Estas comprensiones exigen una conciencia adulta y madura. El primer indicio de amor nos llega de nuestros padres. El amor está en el comienzo, donde una pareja se encuentra y se une al servicio de la vida a través de su sexualidad.
La persona que logra conectar con este amor, se nutre de una fuerza especial, de una fuerza creativa que está en movimiento, moviendo todo y a todos por igual, tal y como es. El hijo en esta sintonía, agradecido de su padre, perdona y es perdonado, honra y es honrado, bendice y es bendecido.
En nuestro interno podemos reflexionar asuntos del pasado y si entendemos que algo duele es porque justamente algo tenemos que aprender. Este sería una comprensión sanadora y no la desgastante emoción del odio, del reproche, de la exigencia y del reclamo. Reconocer la herida y emprender la sanación, es la única opción apropiada en la que debemos trabajar, sabiendo que nosotros mismos seremos los más beneficiados. Nada tenemos que reclamar a los padres, ya nos dieron la vida, el hijo agradecido dice: “gracias papá, por la vida que me diste, haré algo grande con ella, al precio que te ha costado. Bendíceme y donde quiera que tu estés que tu luz me acompañe”.
La articulista es Abogada/ Terapeuta en constelaciones familiares con un diplomado en Pedagogía Sistémica/ Autora del libro Sabiduría Financiera.
Contacto: susan.espaillat@gmail.com