Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Saber escuchar
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Una de las actividades favoritas de las féminas es hablar, hablamos sin parar, podemos hablar de todo y de nada, es inagotable, eso es aceptable y entendible entre las mujeres, nosotras tenemos nuestra dinámica y solo nosotras la entendemos.
Pero sucede que para alguien pueda hablar, necesita a un receptor que lo escuche y más allá de eso como mujeres, no solo queremos ser escuchadas, sino que también nos pongan atención y se tomen con seriedad toda esa tertulia.
No sé cuántas veces he escuchado a mis amigas quejarse de que sus parejas no las escuchan, que no le ponen atención y hasta hay veces que sienten que los fastidian. Obviamente esto sucede porque los hombres no están diseñados para soportar tanta información por minuto, ni tienen la capacidad de manejar tantos temas al mismo tiempo, sus cerebros trabajan de formas aisladas ya que sus hemisferios no se comunican.
Sin embargo, existen algunos hombres que han descubierto y logrado entender dicho comportamiento femenino, y han comenzado a poner en práctica la más letal arma de seducción para una mujer “Saber escuchar”.
Si, probablemente para algunos esto les parecerá insignificante, pero ustedes no se imaginan el poder que tiene eso en nosotras las mujeres, ya que nos da la sensación que podemos confiar en esa persona, que podemos conectarnos emocionalmente y que le interesamos como ser humano (aunque a veces sea mentira, y algunos hombres lo usen solo para seducir).
Las mujeres por lo general siempre estamos ávidas de atención por parte de nuestra pareja, y algunas hacen lo que sea para obtenerla, pero si por el contrario, ese hombre se adelanta y se la da, solo escuchando lo que esa fémina dice, tendrá siempre los puntos a su favor, dicha mujer se relajará, permanecerá en su área de confort emocional, ya que se sentirá comprendida y protegida.
Mi recomendación para los caballeros es llenarse de paciencia (porque sé que no es fácil), y por lo menos pretendan escucharla, mirándola a los ojos (aunque su mente este en otro lado) y de vez en cuando durante ese monólogo, hacerles preguntas a su chica sobre el tema, para así ellas sientan que a usted está interesado, eso la mantendrá contenta y tranquila.
Como siempre les he dicho, use la mente para que no se lamente.
@drivacedeno