Modelo dominicano ‘El Peter Pollo’ se destaca en televisión de Panamá tras salir hace ocho años del sector Herrera de Santo Domingo
Didier Gil
Autor
Panamá.- Hace ocho años salió de su natal dominicana, pero ha calado en tierras canaleras de manera sorprendente.
Pedro González, de 23 años, es un joven emprendedor que hoy es reconocido en los medios de comunicación.
A su criterio, su experiencia es un fenómeno que empezó como un relajo, se convirtió en una marca, y ahora es una amenaza.
Una de las primeras actividades que ejerció fue la distribución de volantes, lapso que le permitió estudiar y convertirse en un comunicador social. Este intrépido joven recuerda que estuvo dos años trabajando de esa manera, pero tenía muchas aspiraciones como modelo y productor.
Es así como en 2013 ganó ‘Mr. Turismo’, certamen que le abrió otras puertas para su carrera como «Pollo», es decir como modelo. Y se destacó en certámenes internacionales representando a Panamá.
Su carisma le ha permitido concursar en otros programas televisivos como «A todo o nada», Dancing with the stars, Tu cara me suena, Lip Sync Battle, entre otros. Es todo un personaje en las redes sociales con su divertido y picante consultorio, pues día tras día hace reír a más de 100 mil seguidores con sus ocurrencias.
Por otro lado, este personaje se considera dominicano de nacimiento y panameño de corazón. Su frase favorita es #DileNoALasChapiadoras. Este es uno de los tantos hashtag con los que se comunica con su audiencia.
Nuestro entrevistado es nacido y criado en la Calle 5 sector de Herrera en Santo Domingo, hijo de Milagros Ortiz y Pedro González. Al cuestionarle si extrañaba algo especial de su tierra natal, expresó que, a su criterio, la cultura panameña es similar a la dominicana, razón por la cual le fue fácil adaptarse a su llegada a los 17 años. A esta experiencia, hay que agregarle el buen recibimiento y calor humano que tuvo a su llegada al Istmo.
De acuerdo con González, en esta vida hay que ser agradecido, por ende eso le ha permitido tener una mayor empatía con los panameños. De Panamá le encanta su comida, la música, la vida nocturna y el sabor latino.
Sin embargo, reconoció que extraña su familia y desea volver a Dominicana, pues sólo reside con su mamá y una pareja de hermanos, pero se comunica con el resto de la familia mediante un grupo de WhatsApp.
«Me siento un panameño común y corriente, pero no me olvido de dónde vengo. Por mi sangre corre Panamá, corre Dominicana. Soy dominicopanameño», recalcó el comunicador.
Actualmente Pedro González, «El Pollo» es empresario, productor y conductor del programa radial «El Gallinero» por la emisora «Tropi Q» de lunes a viernes al mediodía. Paralelamente en la TV se mantiene en el programa «Sin Filtro» del nuevo canal televisivo «Oye TV», donde se desempeña como animador y humorista.
@periodistagil