Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Silvana López Moreira Bó, Primera Dama de Paraguay, se roba las miradas durante el traspaso presidencial por su belleza, elegancia, y sencillez
Silvana López Moreira Bó se robó la atención de propios y extraños durante la toma de mando de Mario Abdo Benítez. Su belleza, elegancia, sencillez y calidez humana no pasaron inadvertidas
Paraguay.- Con un sencillo pero a la vez sobrio traje (saco-vestido color marfil de la diseñadora paraguaya Florencia Soerensen), Silvana López Moreira Bó deslumbró durante el acto de la asunción a la Presidencia de la República de su esposo Mario Abdo Benítez y no fueron pocas las miradas que se centraron en la encantadora Primera Dama paraguaya.
A la hora del saludo protocolar con el cuerpo diplomático la esposa del mandatario paraguayó lució un vestido de Ñandutí (tejido típico del Paraguay hecho a mano) que también fue muy elogiado por diseñadores, críticos de moda y gente común a través de las redes.
Silvana (44) es hija del matrimonio Néstor López Moreira – Rossana Bó y nieta del poderoso ex empresario Nicolás Bó Parodi que logró amasar una gran fortuna durante la dictadura estronista siendo dueño de medios de comunicación, tabacalera, hotel, shopping, financieras, estancias y representación de prestigiosas marcas internacionales de vehículos, entre otras empresas.
Su relación con el hoy presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, data ya de la época de estudiantes cuando ambos asistían al exclusivo colegio privado «San Andrés» de la capital, cuando la Primera Dama paraguaya apenas tenía 14 años.
Sin embargo, la unión de ambos en matrimonio se daría recién luego de que cada uno haya tenido sus primeras nupcias con otras personas.
Silvana es madre de tres hijos con su primer esposo (José Felix Ugarte) y uno con Mario Abdo que a su vez tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Fátima Díaz Benza.
Proveniente de la más alta alcurnia de la sociedad paraguaya, Silvana sin embargo, ha demostrado que tiene carisma para tratar con la gente más humilde, especialmente durante la campaña electoral de su marido que la llevó a recorrer todo el país y se mostró siempre jovial y predispuesta con las personas más carenciadas.
«Es fundamental fortalecer las áreas sociales más vulnerables de una Nación», fueron las palabras de Silvana Abdo tras reunirse con la Primera Dama de Guatemala, Hilda Marroquín de Morales, con quien analizaron convenios de cooperación para asistencias sociales.
De hecho, con la esposa de Mario Abdo, vuelve a funcionar la «Oficina de la Primera Dama» en Paraguay, que estuvo inactiva durante una década ya que durante el gobierno anterior, Horacio Cartes no tenía esposa y un mandato antes la presidencia estuvo ocupada por el ex Monseñor Fernando Lugo.
La Primera Dama paraguaya es prima hermana de Gabriela «Gaby» Bó, conocida artista y modelo que tuvo un fugaz matrimonio con el cantante mexicano Cristian Castro, que deslumbró igualmente por su belleza.
Tanto Silvana como «Gaby» se caracterizan por tener un rostro «angelical» que trasluce mucha calidez humana.
Silvana López Moreira Bó de Abdo, empresaria con licenciatura en Mercadotecnia, tendrá a partir de ahora la difícil tarea de representar a la mujer paraguaya, «la más gloriosa de América», tal como lo calificara el mismo papa Francisco.
Fuente: infobae