Coger y soltar
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Desde el inicio de la liberación femenina a finales del siglo XVIII, durante la revolución francesa, viene proponiendo la reivindicación de los derechos de la mujer, la igualdad de derechos entre los sexos, lo que significaría la emancipación o liberación de la condición de la mujer, que a lo largo de la historia en todas las civilizaciones ha sido de subordinación. Desde que la mujer logró tener el derecho al voto, usar pantalones y ocupar altos cargos gerenciales en grandes empresas, ha estado en el tapete la diferencia de géneros, cuál es el sexo fuerte y cientos de cuestionamientos más.
Recientemente alguien me preguntó, ¿Quién es mejor el Hombre o la Mujer? Yo le respondí, eso es como comparar peras con manzanas, porque somos simplemente distintos, nuestros cuerpos y mentes son totalmente diferentes, se engranan perfectamente dando como resultado la creación de la vida misma.
¿A qué me refiero con esto?, No les ha llamado atención, ¿Por qué es una característica intrínseca de la mujer que ella puede recordar todo y ser reiterativa con las cosas?, que por el contario los hombres suelen olvidar todo rápidamente, a eso le llamo coger y soltar. Por condición humana, la mujer tiene útero el cual se encarga de retener los espermatozoides, por eso se da la fecundación, el hombre es de soltar por eso existe la eyaculación.
Igualmente sucede con el comportamiento mental de las mujeres, se quedan ¨pegadas¨ en un hecho o situación con su pareja, las recuerdan y sacan en cara a cada rato, pueden pasar días, hasta meses molestas por una situación. En cambio, el hombre luego de una discusión al día siguiente le preguntas y ni se acuerda, él ya lo soltó no se quedó allí, tal como hace cuando eyacula.
No es coincidencia que estos procesos se desarrollen así, como les dije anteriormente, hay algo que se llama Naturaleza Humana, eso no hace mejor o peor un género u otro, somos simplemente diferentes, debemos entender que eso es así y no cambiará.
Algunos hombres tienden a cansarse de esta dinámica, ya que algunas mujeres son más intensas que otras, absurdamente suelen buscarse otra mujer una que los ¨entienda¨, no les haga reproches, ni les esté recordando constantemente sus fallas. Pero mis queridos hombres eso es una estafa, no se engañen, al final todas terminan haciendo lo mismo.
Sucede lo mismo con las mujeres, es que yo quiero un hombre que no tenga que estar recordándole todo a cada rato, que saque la basura, que compre la comida del perro o que se acuerde del aniversario. ¡Amiga entérate, no sucederá! No lo hacen porque no te quieran o valoren lo suficiente, es que está en su código mental no retener esa información.
Ya sabiendo esto, yo solo los invito a que combinemos nuestras naturalezas y lo transformemos en ¨Coger y Soltar¨.