Bugatti Veyron, el automóvil deportivo más rápido del mundo, con velocidad superior a los 400 km/h
La velocidad no solo tiene atributos funcionales de llegar más rápido a un lugar, es también una filosofía
Europa.- Bugatti es una marca de automóviles de mucho lujo y de competencia. Fue fundada por el italiano Ettore Bugatti en el año 1909 en un lugar llamado Molsheim, sitio actualmente localizado en Francia.
Desde los últimos 10 años Bugatti ha acumulado mucha experiencia, la cual le ha permitido crear un Veyron que abre nuevas posibilidades al conductor. Tales cambios han servido para crear un vehículo más potente con una conducción más ligera.
El incremento sustancial del rendimiento del motor se debe fundamentalmente al empleo de 4 turbocompresores y sistemas refrigeradores más grandes.
Bugatti ha perseverado en su empeño de continuar con la tradición al desarrollar versiones deportivas. Con el modelo Veyron 16.4, la marca incrementó todavía más los límites de las posibilidades en este sector de automóviles.
El Bugatti Veyron Super Sport posee un motor de 1200 hp y desarrolla velocidades de 431 km/h. Este automóvil es considerado uno de los más veloces de nuestro tiempo.
Su unidad de potencia de 8 litros tipo W-16 produce 1.200 caballos de fuerza. A fin de que el vehículo obtenga más velocidad en las vías, los ingenieros han desarrollado una aerodinámica única en la serie.
Cuando este superdeportivo se lanzó en el año de 2010, los especialistas de todo el mundo se asombraron. Ellos elaboraron la calificación del automóvil en base a la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y a una velocidad máxima de 415 km/h.
Pero la historia continuó. El Bugatti Veyron se vio ante un nuevo desafío. Esta vez se trataba de los récords Guinness. Pues bien el superdeportivo estableció, en el mismo año un nuevo record mundial de velocidad de 431,072 km/h.
La noción de concepto automovilístico de Bugatti siempre ha sido recoger la tecnología perfecta en un acabado estéticamente atractivo. Cada modificación externa sirve para mejorar el rendimiento
Prosiguen los récords, esta vez con la potencia de frenado. Bugatti evidenció esto con el famoso piloto Juan Pablo Montoya. La prueba consistió en ir de 0 kilómetros a 400 km/h y, de nuevo, a un punto cero. En ensayo fue realizado en solo 42 segundos.
Sin dudas podrás darte cuenta de que estamos en presencia de un automóvil excepcional. Su historia, sus atributos, su tradición, su concepto, todo indica que el Bugatti Veyron ha sido puesto a prueba debido a una razón.
Los especialistas han querido con estos experimentos comprobar la eficacia y el rendimiento de este modelo. Esto tendría un motivo. El proceso tendría como fin contrastar su mérito con otros automóviles de otras marcas.
Pero hay más. En los momentos en que un vehículo de este tipo es puesto a prueba, el examen se hace sobre todas las características. Concluir que el Bugatti Veyron es el automóvil deportivo más veloz del mundo, implica una verdad que se nos escapa.
La velocidad de un automóvil no solo depende de la fuerza de su motor. Si bien esta última pasa por ser el elemento primordial, otros factores se agregan como la aerodinámica.
Alcanzar tales récords de velocidad supone un esfuerzo de ingeniería enorme. Todo con el fin de conseguir un auto veloz que dé prestigio a la marca y satisfacción a sus poseedores.
Fuente: eldiariony