Vence la resistencia de tu mente…Ejercítate
Fitness con Aileen
Aileen Khoury
La mente domina el cuerpo, ya que el termina haciendo lo que ella le dicta. Es por ello que debemos aprender a ganarle la batalla al “Vago que vive en nosotros”.
Hay cosas que sabemos que DEBEMOS hacer, y cosas que QUEREMOS hacer.
La mayoría de las veces, el QUERER gana sobre el DEBERÍA.
Es por eso que luchas para salir a caminar después de un largo día o batallas contigo mismo para hacer ejercicio antes de ir al trabajo.
Pero…¿por qué no luchamos en contra de pasar un día tumbado en la playa? ¿Por qué no sentimos resistencia en contra de una hora más en la cama?
Simple: porque estas actividades NO son incómodas, sino todo lo contrario.
Y tener la tendencia de elegir el descanso por sobre todas las cosas no es porque seas perezoso o por tu falta de disciplina, el responsable es tu cerebro.
Tu cerebro es un reflejo de dos partes diferentes con deseos y motivaciones totalmente opuestas:
- Tu cerebro primitivo que le da preferencia a la reserva de energía, y tu córtex prefrontal (o cerebro moderno)
El cerebro moderno se desarrolló después que el cerebro primitivo.
Por lo que ha tenido un período mucho más corto de historia para evolucionar y fortalecerse.
Por eso, aún tenemos que batallar contra nuestros instintos primitivos de descanso frente a una sesión de entrenamiento.
Y como el ejercicio es incómodo para tu cerebro, es normal que existan momentos en los que sientes que el ejercicio es aburrido, que no tienes ganas o motivación para arrancar.
Incluso, si tú ya tienes tu rutina de ejercicio establecida, puedo asegurarte de que algunos días sientes esa resistencia frente al ejercicio (a mí también me pasa a veces).
TIPS PARA VENCER LA RESISTENCIA:
- El ejercicio es incómodo para tu cerebro, pues su misión es reservar energía. Por eso tenemos que comenzar entrenando tu mente para que tu cerebro se acostumbre al movimiento. No permitas que te sabotee.
- Haz lo que sabes que te conviene, y no lo que el “Vago” que vive en ti quiere que hagas.
- Lo más difícil del ejercicio no es empezar sino ser constantes, a pesar de tu propia resistencia, para ver resultados.
- No es tu culpa, el ejercicio es el propósito más popular y al que más se renuncia, por ello elige ser diferente, y hacer lo que te conviene.
- Una de las verdaderas razones que te impiden hacer ejercicio es la falta de tiempo, sin embargo, puedes empezar con 10 minutos al día y aun así recibir beneficios.
- El ejercicio disminuye el cansancio, así que mientras más ejercicio hagas, menos cansado te sentirás, y más energía tendrás para realizar todas tus actividades.
- Ten siempre presente los beneficios que recibirá tu cuerpo, tu masa muscular, tu tejido óseo, tu salud en general, además de que estéticamente lucirás mucho mejor y lo proyectaras.
DECÍDETE!!…Sal de tu ZONA DE CONFORT…EJERCÍTATE!!
Aquí te dejo una rutina que puedes realizar sol@ o acompañad@:
Para más Tips de Fitness- Nutrición- y Motivación, puedes seguirme en mis Redes Sociales:
@aileenkhoury_fitness (IG)
AileenKhouryFitness (Facebook-YouTube)