Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Realizan con éxito “Da la vuelta por mí” actividad interactiva para conocer más sobre la Esclerosis Múltiple
La iniciativa tuvo como objetivo invitar a conocer más de cerca la Esclerosis Múltiple o la “enfermedad de las mil caras”
Santo Domingo.- Con éxito rotundo se realizó la actividad interactiva de sensibilización, difusión y solidaridad “Da la Vuelta por Mí”, iniciativa que tuvo como objetivo invitar a conocer más de cerca la Esclerosis Múltiple o la “enfermedad de las mil caras”.
El evento organizado por Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, tuvo como escenario el Parque Iberoamericano y la misma, se llevó a cabo con motivo del décimo tercer aniversario de la entidad.
Durante la actividad pro recaudación de fondos se realizaron caminatas, espacios de relajación, rifas y un zumbatón, a través de las mismas se buscó difundir, sensibilizar y ponerle rostro a una condición de salud que muchos desconocen como lo es la esclerosis múltiple.
Los ejecutivos de la entidad benéfica informaron que las personas que asistieron a la actividad pudieron conocer más de cerca algunos de los síntomas de esta condición y, que a su vez, percibieron la realidad de cómo viven en nuestro país cientos de personas que padecen esta enfermedad degenerativa. Agradecieron además a todas las personas que se identificaron y apoyaron esta actividad de solidaridad y esperanza.
Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple tiene su sede en la calle Bienvenido García Gautier # 18, Arroyo Hondo Viejo. Para mayor información, llamar al teléfono 809 683-0673.
Acerca de la Esclerosis Múltiple
Es una enfermedad incurable y degenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal, afectando especialmente a adultos jóvenes. También se le conoce por la enfermedad de las mil caras”, por lo diverso de los síntomas que van desde pérdida de la visión, equilibrio, coordinación, memoria hasta movilidad, entre otros.
RENACER
Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple lleva 13 años ofreciendo apoyo, solidaridad y contención a los pacientes que viven esta condición. El soporte va desde guía, orientación, charlas con profesionales, hasta facilitarles medicación para los síntomas, así como terapia física y psicológica.
Fuente: Externa