Tengo Una Relación Virtual ¿Hay Reglas?
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Relación virtual se puede entender como aquella en la que parejas, separadas por el destino, deciden continuar a través de diferentes medios y herramientas de comunicación. También podemos decir que dos personas que jamás se han visto en vivo y directo, pero que se tratan como novios en la red, tienen una relación virtual.
Ahora ¿cómo debemos comportarnos cuando tenemos una relación de este tipo? ¿Podemos salir sin reportarnos? ¿Podemos hacer alardes de nuestra gran vida social? Y ¿podríamos soportar que la otra persona haga lo mismo?
Como he comentado en otras oportunidades, debe existir confianza para sostener una relación virtual y muchísimo más cuando esa persona que está lejos de ti puede chequear todo lo que haces en tu día a día, en Instagram, Facebook y en otras aplicaciones. Puede ver a la gente que está contigo en cada uno de esos momentos cotidianos, las salidas que puedas tener con tus amigos, en fin, todo lo que haces sin su compañía.
En mi opinión, existen ciertas reglas que debemos respetar cuando estamos inmersos en una relación virtual. Por eso quiero compartirla con ustedes para que me digan sus opiniones al respecto.
La 1era regla: CITAS ROMÁNTICAS. Así como llamas para cuadrar una salida, escríbele para tener un encuentro especial en la red. Pero no escribas en su muro de Facebook, noooo, tiene que ser algo más personal e íntimo.
2da regla: CARA A CARA aunque sea por video llamada. Si tienen algún problema, algo que reclamar o discutir, que no sea por correo. Mejor se ven por la cámara y resuelven en directo. Los escritos se prestan a malas interpretaciones y un rollito se puede convertir en un problemón.
3era regla: RESPETO. Cuando estés hablando con tu amor virtual OL-VI-DA-TE de los demás dispositivos. No vale celular, teléfono fijo, visita, ver televisión o estar websurfeando entre el chat con tu novi@ y otros panas que están conectados.
4ta regla: NO CONTACTAR A UN EX. Con todas las herramientas que hay ahora es súper sencillo hacerlo, pero primero pregúntate ¿por qué recontactar a un EX? Quizás no sea con mala intención pero en un descuido serán amigos, en Facebook por ejemplo, y la otra persona no tardará en darse cuenta de eso… otra pregunta: ¿cómo se sentirá cuando descubras que estas contactando a tu EX? O ¿acaso crees que no lo descubrirá? ¡JA! No hagas alardes de tu ingenuidad.
5ta regla: DISCRECIÓN… y no porque estés haciendo algo malo, pero ¿Crees necesario compartir en internet la gran rumba de anoche cuando él o ella no estaban contigo? Primero piensa si tu pareja podría sentirse mal por eso y otra cosa, cuidado con contar “de más” o con fotos reveladoras que puedan traicionar su confianza (por aquello de las malas interpretaciones que puedan darle a esas imágenes que están viendo: 1.- de lejos y 2.- fuera de contexto)
Mujeres y hombres ¿Están de acuerdo con estas reglas para amores virtuales? ¿Ustedes agregarían alguna otra? ¿Creen que en este tipo de relaciones la gente debe COHIBIRSE MÁS de hacer ciertas cosas?
Como siempre: ¡Espero sus comentarios!