Desfile puertorriqueño juramenta nueva directiva
Por Rolando Hernández
Newark, Nueva Jersey.-Con la asistencia de las autoridades locales e invitados especiales, la Parada y Desfile Puertorriqueño del Estado de Nueva Jersey, juramentó su nueva directiva para el período 2019-2020.
El acto de juramentación fue realizado por la jueza Wanda Nieves en un abarrotado auditorium de la escuela Elliot Street Elementary School, localizada en el 721 de la avenida Summer en la ciudad de Newark.
En la actividad intervinieron el alcalde de Newark, Ras Baraka, la Senadora Estatal, María Teresa Ruíz y los concejales locales, Luís Quintana, Carlos González, Aníbal Ramos Jr., y el Freeholder, Boby Mercado.
Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo municipal quien saludó a los presentes con la frase “buenas tardes” en un perfecto español, destacó la importancia de la comunidad puertorriqueña en la ciudad de Newark.
“Es un orgullo-afirmó-celebrar la cultura de Puerto Rico que sería como decir la cultura de todos los residentes de Newark”.
Mientras que el concejal Ramos, felicitó a la nueva directiva y a los ex presidentes de la organización por mantener la tradición de la realización de la Parada y Desifile de Puerto Rico.
“Me comprometo hacer todo lo posible para celebrar nuestro desfile que será celebrado en el mes de septiembre del presente año”, destaco.
En tanto que la Senadora Teresa Ruíz, reconoció que si en algo ha contribuido el desfile ha sido en difundir la cultura entre las diferentes generaciones de puertorriqueños que residen en el Estado Jardín.
Quintana, González y Mercado manifestaron exhortaron a la nueva directiva ha mantener la unidad y buscar el apoyo de las diferentes comunidades de hispanos como una forma de contribuir al desarrollo y manteniendo de la Parada y Festival.
“Todos debemos trabajar unidos para el bienestar de todos y como concejal estoy a su disposición”, expresó el Concejal por Acumulación Carlos González.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Parada y Desfile Puertorriqueño, Luís Manuel López, destacó la importancia la comunidad puertorriqueña.
“Como comunidad-afirmó-hemos desarrollado durante 57 años del Desfile y Parada que ha sido y continua siendo la base para la promoción y tradiciones culturales de los puertorriqueños en el Estado de Nueva Jersey”.
López, un educador retirado manifestó que a base de esfuerzos los puertorriqueños han logrado ganarse un espacio en la política, economía, educación, música, deportes y entretenimiento en los Estados Unidos.
Además de Luís López, la directiva la integran: Josephine García, Rene Nieves, Jomirys Lozano, Francisco Torres, Josue Torres, Octavio Padilla, Jesús Casiano, Luís A. Maisonave, Mayte Cordero, Carmen Vega, Filiberto Padilla y Griselle Ponce.
En las posiciones de vice presidente, asistente ejecutivo, tesorero, relaciones públicas, logística, relación de la comunidad, eventos, deportes y dirección de artes.
La actividad que fue bendecida por el Pastor, Leslie Ramos contó con la maestra de ceremonias Yolanda Méndez. Los himnos de Estados Unidos y Puerto Rico fueron interpretados por los jóvenes Adriana Cameron y Carlos Crespo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, Nicole Johnson.
La presentación artística estuvo a cargo del interprete, Jayro Rosado, Ariel Cartagena con su Hip hop Jibarito y el grupo cultural Plena.