Festival Fyre, el evento musical de lujo en las Bahamas que prometía eclipsar a Coachella pero que nunca se realizó, ahora en documental de Netflix *Trailer
Lo que debía una de las mayores fiestas del año, ha acabado convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Kendall Jenner, Bella Hadid o Hailey Baldwin. En 2017 ellas mismas promocionaron el Fyre Festival, que iba a ser un auténtico bombazo y resultó ser una estafa. Por eso ahora ellas tres y otras celebrities deberán declarar en un juicio sobre el tema.
El festival Fyre se anunció en 2017 como el evento que iba a eclipsar a Coachella. La localización era todo un sueño, una isla desierta de las Bahamas, las entradas se vendieron entre 900 y 45 mil dólares, llegando algunas a alcanzar precios de 100 mil dólares en la reventa, y muchos famosos se vieron involucrados.
Y es que a los invitados se les prometieron todo tipo de lujos en comida, música y aventura. A eso se le sumo la promoción de rostros conocidos del mundo de la moda, artistas e influencers en general. Además, Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin participaron en el “idílico” video promocional del evento.
Pero al llegar allí, los asistentes se encontraron con lo que ahora se está considerando una estafa masiva. Tiendas de campaña, colchones tirados por los suelos, equipajes esparcidos por los aparcamientos, comida de muy mala calidad de máquinas expendedoras… El promotor del evento, el joven empresario Billy McFarland, fue condenado a seis años de prisión por fraude.
Ahora, Netflix y Hulu han rescatado este timo a gran escala creando un documental que recoge lo sucedido en torno al Festival Fyre. Y estas modelos, junto con otras celebrities que promocionaron el festival, deberán declarar en un juicio en el que se determinará si estaban en pleno conocimiento de la estafa o fueron solo los títeres que cobraron unos cuantos miles de dólares por ser las caras y cuerpos del evento.
Fuente: La Vanguardia