Tienda Payless cerrará sus más de 2.000 tiendas en Estados Unidos
Expertos atribuyen la caída de ventas al auge del comercio online y al declive de los centros comerciales
La cadena minorista de calzado Payless anunció el sábado que cerrará sus 2.100 tiendas en los Estados Unidos en los próximos meses. La noticia llegó después de un largo derrotero, que comenzó cuando, en abril de 2017, se declaró por primera vez en bancarrota bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país en abril del 2017, para recortar -aunque sin éxito- millones de dólares de su deuda.
Un vocero de la compañía confirmó la noticia a CNN Business, e informó que las ventas de liquidación de Payless comenzarán el domingo 17 de febrero, mientras que los establecimientos de la marca comenzarán a cerrarse en marzo.
Tienda en Miami.
No obstante, el representante de la compañía dijo que sus franquicias internacionales y tiendas latinoamericanas no se verán afectadas por los acontecimientos en EEUU.
En un artículo, CNN Business señala que Payless es el último minorista que ha sufrido en la era de Amazon, junto a la tienda de juguetes Toys «R» Us, Brookstone y la otra conocida marca de ropa de Estados Unidos, Charlotte Russe. Las compras online han provocado que una gran cantidad de personas dejen de frecuentar los centros comerciales, que eran una fuente vital de clientes para tiendas como Payless.
La empresa señaló, asimismo, que también planea cerrar su tienda online. En ese sentido, según los informes a los que accedió CNN Business, podría declararse en bancarrota por segunda vez hacia fines del mes de febrero.
Tienda en Miami.
La tienda de zapatos Payless fue fundada en 1956 en Topeka, Kansas, y cuenta con más de 3.600 ubicaciones en 40 países y más de 18.000 empleados, de acuerdo a su sitio web.
Fuente: Infobae