Consulado Dominicano en California celebra día de las madres
Glendale, CA.- Con música, platos típicos, concursos de dominó, rifas, bachata y camaradería a granel, más de 600 dominicanos se reunieron a celebrar el día de las madres durante la IV Comilona Anual realizada por el Consulado Dominicano en California.
El evento se ha convertido en un estampa quisqueyana que hoy día familias y dominicanos en la diáspora esperan con ansias para así compartir su dominicanidad con otros compatriotas.
“Este es nuestro día! Es como si estuviéramos en nuestra casa” nos comentó Catalina Vandusen quien es propietaria de un salón en Los Ángeles.
“Nuestra visión siempre fue el proveer un espacio donde el dominicano pudiese sentir su tierra cerca, a pesar de lo lejos que estamos de nuestro país” resaltó la Sra. Cónsul General, Doña Celeste Jiménez Peña, quien este año se llevó la animación del evento y deleitó al pueblo con su famoso morí soñando.
“Nos reímos, rifamos salamis, entregamos regalos, premiamos a los concursantes de dominó y por supuesto hubo bachata, hasta yo me di mi bailadita” alegremente comentó la Sra. Cónsul.
La celebración también sirvió como plataforma de entrega de reconocimientos a aquellos que se han destacado por sus contribuciones a la comunidad dominicana en esta región:
Al Dr. Jorge Camilo por llevar más de 50 años brindando sus servicios médicos y apoyo a los dominicanos que carecen de recursos. De igual manera, a la abogado Josefina McVoy, y los dentistas Alejandra Tavera y Juan Mejía. Todos modelos de inspiración y superación para los nuestros.
Por otra parte, y como anualmente se realiza, el Consulado Dominicano en California promovió pro activamente los programas de gobierno enfocados a los residentes en el exterior como lo es el plan de repatriación y servicio funerario “CieloRD” con el cual todo dominicano puede contar con una sepultura digna en su suelo natal. También, se continuó con la registración de interesados en retirarse en República Dominicana a través del proyecto de la Ciudad Juan Bosch. Este último, ha tenido una gran acogida en nuestra región ya que le permite a muchos separar y pagar poco a poco su hogarcito para el día en que puedan regresar a la madre patria.