Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
¿Polos opuestos se atraen?
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Al hablar de compatibilidad por un lado dicen que “polos opuestos se atraen” porque hombres y mujeres que son iguales no duran mucho (supuestamente se aburren rápido). Sin embargo, por otro lado se dice que las parejas de “iguales” pueden durar toda una vida porque se entienden perfectamente. Quizás ni se han fijado en ese detalle, pero cuéntenme ¿Cómo son en pareja? O ¿Cómo les gustaría ser?
Para ayudarlos a contestar la pregunta primero quiero presentarles una breve descripción de lo que sería cada tipo de pareja:
LOS QUE SE PARECEN MUCHO: son aquellos que siempre han tenido la idea de estar al lado de alguien que haya vivido experiencias similares como por ejemplo el tipo de educación que recibieron (estudiaste en colegios religiosos y deseas que tu pareja también lo haya hecho)
Que tengan un ambiente familiar parecido, con los mismos valores éticos y morales y a veces hasta rasgos físicos parecidos a los tuyos.
En este tipo de relación posiblemente existirá mucha complicidad y comodidad a la hora de convivir. Es beneficioso tener gustos afines con respecto a la forma de divertirse, al punto de vista del otro cuando opina sobre algo porque eso teóricamente permitirá que resuelvan sus rollos con más facilidad.
El peligro de las parejas que SE PARECEN MUCHO está en suponer que ya sabes todo del otro y dejarse atrapar por la rutina del día a día.
LOS QUE SON DIFERENTES: Estos no tienen nada en común, ni los ambientes en los que han crecido o en los que actualmente se desarrollan ni en el tipo de personalidad.
Puedo decir que las parejas de este tipo basan su relación en el sentimiento de admiración que tienen por las virtudes del otro y difícilmente caerán en una rutina aburrida porque siempre sabrán cómo sorprenderse mutuamente.
Deben ser muy comprensivos para que puedan durar mucho tiempo y el peligro de esta pareja que son DIFERENTES, está en que después de que pasen esos “meses de enamoramiento total” comiencen a verse los defectos y salgan a flote esos deseos de “cambiar un poco al otro” para adaptarlo a tu forma de ser.
LOS QUE SE COMPLEMENTAN: es una pareja que cree en el equilibrio y en la posibilidad de tapar sus carencias con las cualidades positivas del otro.
Pueden evolucionar muy bien juntos siempre y cuando tengan las ganas de aprender cosas nuevas el uno del otro.
El peligro de las parejas que SE COMPLEMENTAN está en “estancarse” y esperar que el otro te dé todo lo que te falta. Eso puede causar una decepción terrible cuando notes que sólo tú puedes llenar esos vacíos que tengas en tu interior.
Ahora independientemente de la relación que tengan lo mejor es:
– Respetar mutuamente las opiniones y principios que tengan cada uno, aunque no coincidan.
– Hablar, conversar, ser honestos y decirse todas esas cosas que les molestan y que no logran comprender del otro. La conversación siempre será la clave mágica de la buena comunicación.
– El amor evoluciona y uno con el. No pueden cerrarse a los cambios porque eso nos beneficia a seguir adelante.
– No presiones a tu pareja para que cambie y se adapte a ti… o la respetas como es o mejor dejan las cosas hasta allí.
– Nunca dejen de decirse lo mucho que se quieren y que se necesitan. Sabiendo eso te será súper fácil entender, comprender, aceptar y respetar al otro.