Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Listín Diario anuncia cambio de formato impreso desde este lunes en una apuesta por la competencia en la era digital
«El salto cualitativo tiene, además, la finalidad de acercar a la gran masa de usuarios de la información que busca, mas allá de las redes sociales, un contenido de profundidad y calidad, verificado y sometido a los filtros más exigentes de las reglas del periodismo profesional», Miguel Franjul
Santo Domingo.- El Listín Diario anunció cambio de formato en su edición impresa a partir de este lunes 11 de marzo, en una apuesta a un nuevo comienzo que apunta a nuevas oportunidades para enriquecer lo que por casi 130 años considera le ha dado el título de líder de la prensa nacional.
El director del periódico revela las innovaciones bajo el título La razón del cambio, en la reflexión de Miguel Franjul:
“Con la era digital hemos entrado a un mundo nuevo y LISTÍN DIARIO no podía quedar al margen de las transformaciones que, en el ámbito del diarismo escrito, se están produciendo para asegurar la competitividad mediática y la calidad de sus contenidos.
Siguiendo la ruta de diarios que han sido referentes de las más alta credibilidad y aceptación, LISTÍN DIARIO apuesta a su renovación constante, no solamente con la modernización de su diseño sino con un nuevo enfoque para descubrir la noticia en cualquiera de sus escalas.
La adopción de un formato de navegacion fácil, para responder a los hábitos y ritmos de lectura de las nuevas generaciones impactadas por la era digital, le permite sintonizarse con estas preferencias e ir más allá de la inmediatez informativa.
Fiel a su línea humanista, que enfatiza en la atención de las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía y le procura soluciones, el LISTÍN enriquece sus páginas con nuevas piezas de lectura que, a su vez, fortalecerán las ofertas de su plataforma digital, la de más acceso de usuarios de la República Dominicana.
El periodismo narrativo y de investigación tendrán más preeminencia bajo este nuevo modelo, ensanchando la base de conocimiento de nuestros lectores al tener la opción de ver los hechos noticiosos en sus distintas dimensiones y estar mejor preparados para tomar las decisiones apropiadas.
El salto cualitativo tiene, además, la finalidad de acercar a la gran masa de usuarios de la información que busca, mas allá de las redes sociales, un contenido de profundidad y calidad, verificado y sometido a los filtros más exigentes de las reglas del periodismo profesional.
Nos ponemos a tono con las nuevas tendencias que marcan hoy los procesos de renovación y de innovación, para seguir siendo referentes de la verdad preservando nuestro sello de identidad, labrado con un historial de luchas durante 130 años de existencia como legítima voz de la conciencia nacional”.