La Ciudad Colonial más viva que nunca
Santo Domingo.- La Ciudad Colonial de Santo Domingo es de por sí una fuente inagotable de historia y cultura, elementos que han tomado mayor dinamismo desde la apertura de la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
La belleza de esta zona, conjugada con la magia de los libros y las innúmeras actividades que sobre ellos se recrean allí, seduce a recorrer cada una de sus emblemáticas calles.
Durante nueve días, este evento cultural que este año se complementa con la riqueza que ofrece este amplio escenario enclavado en el casco antiguo de la ciudad, se realizan más de 600 actividades.
Sus monumentos. Cada espacio en sí mismo es un atractivo cultural y visual. No obstante, en estos días tienen un valor añadido con interesantes puestas en circulación de libros de autores nacionales y extranjeros, así como exposiciones de arte, conciertos y más.
Una de estas exposiciones es la que presenta en la Fortaleza Ozama el Ministerio de Defensa, con una diversidad de armas representativas de acontecimientos históricos del país.
Asimismo, en la Fundación Dominicana de Desarrollo, en la calle Mercedes, está el Consejo Nacional de Competitividad con exposiciones, charlas y conferencias sobre innovación competitividad, emprendimiento.
Esta entrega de la feria, que tiene como país invitado de honor a la “Isla del Encanto”, Puerto Rico, y esta dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón, cuenta con exposiciones de arte en la Quinta Dominica y en el Museo Fernando Defilló.
Otros interesantes atractivos, muy exaltados por la directora de la Feria, Ruth Herrera, son la conferencia “El Imperio de la Vigilancia. Cómo las nuevas tecnologías nos vigilan y nos controlan”, a cargo de Ignacio Ramanet, de España, el 3 de mayo a las 8:00 de la noche en la Academia de Ciencia, y la Ruta de Cosas Añejas.
Durante la feria, la entrada a todos los museos de la Zona es gratis para los dominicanos.
Fuente: Ministerio de Cultura