Todo lo que debes conocer sobre la sábila
Fitness con Aileen
Aileen Khoury
Una de las plantas más apreciadas por los beneficios que aporta a la salud, belleza y hogar.
La sábila o también conocida como la planta de aloe vera, es una de las más apreciadas por los beneficios que aporta a la salud, belleza y hogar.
Tiene un extenso contenido nutricional que incluye vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales y otros.
Entre las propiedades de la sábila se encuentra:
- Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora.
- Tiene propiedades anti-inflamatorias ideales para reducir problemas como el acné.
- Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.
- Funciona como un potente antiviral.
- Contiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina, glicina, entre otros.
- Regula la glucosa del organismo.
- Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.
- Se considera un suplemento dietético.
– Diabetes
Varias investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético. Tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación.
– Problemas digestivos
Estudios han comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal, es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales, entre otros.
– Asma
La sábila funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.
– Piel
La planta de sábila es una de las más conocidas para la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel. Sus agentes antisépticos son ideales para desinfectar la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. Es ideal para reducir las cicatrices, calma el dolor de las quemaduras, suaviza, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, entre otros.
– Mejora las defensas
Como es Sus agentes antisépticos son ideales para desinfectar la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. Es ideal para reducir las cicatrices, calma el dolor de las quemaduras, suaviza, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, entre otros.
– Disminuye la grasa
Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son infaltables para el organismo. Sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el organismo de todo lo que no necesita y además ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.
– Fortalece el sistema inmune
Esta planta es rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, quienes se encargan de combatir los virus.
– Anti-inflamatorio natural
Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto reduce la inflamación. En este caso se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada.
Receta de licuado de aloe vera para limpiar el colon y perder peso
Si quieres empezar a beneficiarte de las propiedades del aloe vera anteriormente mencionadas y depurar el colon para restablecer sus funciones, lo más aconsejable es elaborar un jugo natural. Para ello, necesitaremos reunir los siguientes ingredientes:
- 1 rama de aloe vera.
- 1 limón.
- 1 litro de agua.
La receta incluye limón porque esta fruta cítrica también cuenta con potentes beneficios para limpiar el colon y perder peso, entre los que destacan sus propiedades diuréticas, antioxidantes y digestivas.
Una vez que tenemos todos los ingredientes necesarios, ya podemos empezar a preparar el licuado de sábila para desinflamar el colon:
- Primero, exprimimos el limón y reservamos el jugo obtenido.
- Luego, abrimos la rama de aloe vera por la mitad y, con ayuda de una cuchara sopera, extraemos dos cucharadas de pulpa. Con esta cantidad de sábila tenemos más que suficiente para limpiar el colon de forma natural.
- Cogemos la licuadora, añadimos las dos cucharadas de aloe vera, el zumo de limón y dos vasos de agua.
- Licuamos bien los ingredientes.
- Mezclamos el licuado de sábila con el agua restante en una botella o jarra y listo.
- Si el sabor nos parece demasiado amargo, podemos endulzar el licuado con una cucharadita de miel.
En caso de no tener licuadora, podemos emplear una batidora eléctrica de mano. Y si tampoco tenemos este utensilio, tenemos la opción introducir la sábila con el jugo de limón y los dos vasos de agua en una olla, calentar a fuego medio y remover hasta que el aloe vera se haya disuelto por completo. Luego, dejamos enfriar la preparación y la mezclamos con el agua restante para obtener el jugo de aloe vera y limpiar el colon.
Cómo tomar el licuado de sábila para limpiar el colon
Para obtener los mejores resultados, lo más recomendable es tomar el licuado de sábila para limpiar el colon y perder peso nada más levantarnos, en ayunas, y esperar al menos 30 minutos para ingerir cualquier otro alimento. Así mismo, deberemos tomar un vaso de este jugo natural 30 minutos antes de cada comida y no consumir nada más durante ese periodo de tiempo. Al tomarlo de esta forma se estimula la eliminación de los residuos tóxicos acumulados en el colon y la absorción de los nutrientes.
Podemos tomar el jugo de sábila para limpiar el colon durante 7 días seguidos como máximo, y combinarlo con una dieta rica en fibra y ejercicio regular. Si lo preferimos, para variar un poco cada día, podemos sustituir el zumo de limón por jugo de naranja, puesto que cuenta con las mismas propiedades. Por otro lado, puesto que lo más recomendable para depurar el colon es tomar dos litros de líquido al día, uno de ellos lo ocuparemos con el licuado de sábila, mientras que el segundo lo reservaremos para el consumo exclusivo de agua.
Contraindicaciones del jugo de aloe vera
Aunque el aloe vera es una planta altamente beneficiosa para el organismo, también cuenta con efectos secundarios si no la consumimos adecuadamente:
- Ingerir el licuado de sábila para limpiar el colon durante más de 7 días seguidos puede reanudar los cuadros de diarrea debido a sus propiedades laxantes mencionadas anteriormente. Es por ello que debemos seguir las pautas de consumo y consultar con un especialista.
- Si seguimos un tratamiento médico para tratar problemas relacionados con el colon, debemos consultar con nuestro médico antes de tomar el jugo de aloe vera.
- Está totalmente contraindicado su consumo en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en niños menores de 12 años y en personas diabéticas.