Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán: «Estamos a un paso de una confrontación a gran escala con el enemigo
EE.UU. ha enviado más fuerzas militares a Oriente Medio en una demostración de fuerza contra lo que los funcionarios estadounidenses califican de amenazas iraníes a sus tropas e intereses en la región.
Estados Unidos.- El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, ha declarado que su país «está a un paso de una confrontación a gran escala con el enemigo» en medio de la escalada de la tensión entre Teherán y Washington, informa Reuters.
«Este momento en la historia, dado que el enemigo ha entrado en el campo de la confrontación con nosotros con toda la capacidad posible, es el momento más decisivo de la revolución Islámica», añadió Salami.
Escalada de tensión
El pasado 5 de mayo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el despliegue en Oriente Medio del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln, así como el de un grupo operativo de bombarderos, para mostrar a Irán que «cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable».
Según Bolton, su país adelanta esta acción en respuesta a «un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes».
Por su parte, Amirali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, amenazó este domingo con golpear «en la cabeza» a EE.UU. si hace un movimiento militar.
Fuente: ActualidadRT