In memoria del Padre Emiliano Tardif. XX aniversario de su encuentro con el Padre
Leonor Asilis
Rincón Digital
Un 8 de junio del 1999, partió el Padre Emiliano Tardif hacia la Casa del Padre.
Definitivamente, un Siervo de Dios, un Siervo de Cristo Vivo. El junto a otros hermanos fundaron una Comunidad que ha dado, da y dará muchos frutos. Me refiero a la Comunidad Siervos de Cristo Vivo.
Desde jovencita fui asidua a su sede inicial, la Casa de la Anunciación en Santo Domingo donde asistía al grupo de oración Rebaño Joven.
Allí le conocí. En verdad no tuve la dicha de ser tan cercana a él, pero me bastaba con oírle en sus misas y sus retiros. Aun hoy las oigo a través de cds. Siempre vigentes.
Muchos signos le acompañaron durante su vida. Enfermos se sanaban mediante su intercesión, y aun hoy después de su muerte lo hace. Lo que más me encantaba de él, era su humildad. A pesar de los prodigios que el Señor hacia a través de él, sabia reconocerse su burrito, como aquel que lo transportó en Jerusalen…Y en verdad es así… es el Señor quien sana.
Desde su muerte, su comunidad, Siervos de Cristo Vivo realiza una misa de sanación mensualmente en su sede, La Casa de la Anunciación, precisamente los días 8 en memoria de su partida y como sus discípulos oran por los enfermos, sirviéndoles como él decía ser, cual burrito del Señor, y muchos se sanan y se liberan…. no solo físicamente, sino espiritualmente…, luego de bellas predicas a través de las cuales llevan la Palabra a tantos que necesitan de la Palabra de Dios y de su Perdón.
Les invito a buscar el libro JESÚS ESTA VIVO del Padre EmilianoTardif el cual recoge muchos de sus testimonios no solo en el país sino por el mundo, de hecho, tuvo la gracia de morir trabajando para el Señor, en medio de un Retiro de Sacerdotes en Argentina, precisamente de donde es nuestro querido Papa Francisco quien también le conoció….lo importante es aprender con el Padre Emiliano a ser dóciles al Espíritu, a no apagarlo, sino a encenderlo por el bien de los hermanos….y por qué no? pedirle su intercesión para que nos ayude a alabar a Dios con nuestras vidas.
Termino estas líneas extendiéndoles dos invitaciones de su comunidad: el día 8, se cumplen XX años de su partida a la casa del Padre y que coincide con la fiesta de Pentecostés, del cual él era muy devoto, con una misa de sanación en la Casa de la Anunciación en Santo Domingo y a su retiro anual titulado «Unidos en el Amado» el domingo 9 de junio donde predicaran Monseñor Víctor Masalles, el padre Diego Jaramillo, María Armenteros y Julio Cesar Castaños de 8:30 a 5:00 pm en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.
Acceso libre y gratuito!
@leonorasilis