Finales NBA 2019: Stephen Curry, sus 47 puntos de récord y la soledad de los Golden State Warriors
El base del bicampeón se despachó con la máxima anotación de su carrera en Playoffs, unos 47 puntos fantásticos en una actuación con enorme amor propio pero insuficiente para tapar las ausencias de Klay Thompson y Kevin Durant ante Toronto.
¿Qué más podría haber hecho Stephen Curry? Nadie, absolutamente nadie, podrá cuestionar un esfuerzo titánico del líder de estos Golden State Warriors. El base tuvo que cargar con el peso ofensivo de un equipo que no tuvo a sus dos principales compañeros en ataque (Klay Thompson y Kevin Durant), y vaya si respondió al desafío. El dos veces MVP hizo literalmente todo lo que tenía a su alcance, al punto de terminar con su mejor noche ofensiva en Playoffs. Aunque, simplemente, Toronto Raptors es demasiado equipo para este bicampeón repleto de ausencias.
Los de Canadá se impusieron 123-109 y tomaron una ventaja de 2-1 en las Finales pese a una producción monstruosa de un Steph que mostró amor propio, corazón y entrega total para acompañar a su enorme arsenal de recursos y talento que lo llevaron a…
47 puntos (8-17 de dos, 6-14 triples, 13-14 libres), 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y apenas 3 pérdidas en 43 minutos.
Fue la mejor producción de su vida en Playoffs, superando los 44 tantos anotandos ante San Antonio, el 6/5/2013
Superó, lógicamente, su mejor anotación en Finales (previamente era 38, frente a Cleveland el 10/6/2016
Fue su 6° partido en Finales con más de 6 triples anotados, mejor cifra de la historia.
Fue la segunda mejor anotación de la franquicia en Finales. Sólo Rick Barry metió más (55 en 1967).
Fue la segunda mejor anotación en una derrota en Finales. Sólo quedó por detrás de los 51 de LeBron James en 2018.
Curry hizo lo propio, lo de Klay y lo del resto en ese primer tiempo que fue una pesadilla para los Warriors, aunque con un resultado bastante aceptable para la diferencia de personal entre ambos. Esa ventaja de apenas 8 de los Raptors (60-52) se puede explicar, en parte, por la mala toma de decisiones de la visita en el segundo cuarto (apenas 10 puntos en los últimos 8 minutos), pero sobre todo a partir del esfuerzo descomunal del base de los locales.
Primer cuarto
Veamos… En el primer cuarto, 27 de los 29 puntos llegaron a través de las manos de Steph, ya se a través de puntos (17) o asistencias (3). En la primera mitad, el dos veces MVP sumó 25 tantos (3-5 dobles, 4-8 triples, 7-8 libres), 8 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos. ¿Y sus compañeros? Cerraron con 9-27 de campo, con 1-11 en triples. Poca, muy poca compañía.
Final del tercer cuarto
Para el final del tercer cuarto, Steph ya había llegado a 40 puntos, superando su máxima previa en Finales (38 en el 4° partido del 2016 vs. Cleveland). Y por más que Toronto siempre tuvo una respuesta cuando los Warriors asumaban con reacciones, nunca dejó de creer e intentar. ¿Un ejemplo? En el último cuarto, estando 12 abajo con poco más de 3 minutos en el reloj, se tiró de cabeza para recuperar una bola. Y un minuto después, repitió para luchar por una pelota perdida.
Fuente: es.nba.com
Autor: Leandro Fernández