Ataque a tiros al exbeisbolista David Ortiz impacta en el mundo, es traslado a hospital de Boston
El deportista, sorprendido por la espalda en un bar la noche de este domingo, está fuera de peligro. El agresor fue capturado en el acto por los testigos. En la tarde de este lunes fue trasladado a Boston para tratamiento médico.
Santo Domingo.- David Ortiz, exbeisbolista, fue atacado por un desconocido cuando se encontraba compartiendo un trago con amigos en un bar de República Dominicana. Según su familia, el ex jugador de Boston Red Sox se encuentra «fuera de peligro».
En declaraciones ante la clínica Abel González, el padre del deportista indicó que la bala no había tocado ningún órgano importante y que no sabía por qué querría alguien disparar a su hijo.
«Habrá Big Papi por mucho tiempo», aseguró Leo Ortiz.
Ortiz (también conocido como «Big Papi») estaba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo cerca de las 20.50 (hora local) cuando un hombre se bajó de una motocicleta, se le acercó por la espalda y le disparó casi a quemarropa, según el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.
El tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La Policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.
Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque, señaló Bautista, o si por el contrario el objetivo era uno de sus acompañantes.
El dominicano Jhoel López, conductor televisivo local, estaba con Ortiz en el momento del ataque. López y otra persona también resultaron heridos, señaló el director de policía. Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y a López.
Los Red Sox emitieron un comunicado, en el que aseguran haber sido informados por la familia Ortiz de que el exdeportista había recibido un disparo en su región «lumbar/abdominal» y que se estaba recuperando tras una cirugía.
Por su parte, la MLB (Major League Baseball) expresó que sus «pensamientos están con su familia» y se hizo eco de la preocupación y del apoyo de otras figuras del béisbol.
Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Red Sox. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016.
En 10 ocasiones fue elegido para el Juego de Estrellas y en dos se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (2004 y 2013).
Fuente: El Clarín