Supermercados Nacional da inicio a la temporada navideña con el concierto “La
Bethania de la Cruz, con 35 puntos, guía a República Dominicana a triunfo 3-2 sobre Japón, en despedida en Ligas de Naciones
La República Dominicana, con sus Reinas del Caribe, culminó su brillante actuación con marca positiva de ocho ganados y siete perdidos, donde logró ganarles a países potencias y campeones olímpicos como Rusia, Brasil, Estados Unidos, y Japón.
Boryeong, Korea. – La atacadora Bethania de la Cruz, de la República Dominicana, anotó 35 puntos para liderar esta madrugada un resonante triunfo de despedida de su país ante Japón, tres sets por dos, (25-17, 25-23, 24-26, 26-28, 15-10), en la última fecha de la vuelta regular de la Liga de Naciones.
La República Dominicana finalizó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones, a penas una menos por haber su logrado su clasificación a la semifinal. Quedaron por debajo de las criollas países como Japón, Alemania, Bélgica, Holanda, Rusia, Serbia, Thailandia y Bulgaria.,
La dominicana hizo historia al unirse a la atleta de Japón, Ai Kurogo de Japón, que marcó 30 puntos, en ser la primera pareja en alcanzar 30 o más puntos en un mismo partido en la Liga de Naciones.
La República Dominicana culminó su brillante actuación con marca positiva de ocho ganados y siete perdidos, donde logro ganarles a países potencias y campeones olímpicos como Rusia, Brasil, Estados Unidos, y Japón.
Las Caribeñas ganaron los primeros dos parciales y se pensaba que ganarían sin mucho esfuerzo, pero vino una violenta reacción de Japón que gano los parciales tres y cuatro para forzar el quinto y decisivo games.
Bethania de la Cruz se unió a Brayelin Martínez y Gaila González, además de presentar una buena defensa para llevarse la victoria.
De la Cruz se unió en este torneo a su compañera Brayelin Martinez en anotar 30 o mas puntos en un partido. Brayelin anotó 31 ante Thailandia.
Gaila González respaldo el trabajo de Bethania con 17 puntos, las hermanas Brayelin y Jineirys Martinez consiguieron 10 tantos cada una.
Fuente: José Cáceres