Como tener unos glúteos atractivos *Video
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
El Glúteo es el mayor músculo del cuerpo humano, y aquí te propongo algunas pautas o técnicas para que les des un nuevo look y crezca en fuerza, elasticidad y tonicidad. Si sigues estos pasos, nunca lo verás mejor. Garantizado. ¿Empezamos?
- Come mejor y un poco más, para que los músculos de tus glúteos ‘crezcan’. La clave está en que, si haces ejercicio, necesitas más y mejor cantidad de energía; y esta proviene de los hidratos de carbono, proteínas y grasas de manera equilibrada… Es retador, así que lo mejor que puedes hacer es acudir a un nutricionista y después evaluar tus resultados.
- No descuides el descanso. Tus músculos se recuperan durante la fase de descanso. Y dormir es su mejor momento. Por eso no debemos subestimar el reposo para darle a tus glúteos el tiempo suficiente para recuperarse. Dales al menos 24 horas entre rutina y rutina. Y por supuesto, duerme mínimo 6-8 horas al día.
- Haz menos ejercicio aeróbico y más anaeróbico. Si quieres que tus glúteos crezcan o aumenten de tamaño, olvídate de salir a correr. Bueno, por supuesto que puedes; pero lo que necesitas es más ejercicio anaeróbico: zancadas (Lunges), puente, escaleras… Y por supuesto las sentadillas o Squats. Si lo puedes combinar en rutinas tipo HIIT, mucho mejor.
- Incluye peso en tus ejercicios. A tus ejercicios anaeróbicos les tienes que añadir (no al principio) un peso extra. Con el de tu cuerpo será suficiente al principio, pero con el paso de las semanas, ve aumentando progresivamente la carga con mancuernas, kettlebells o barras con peso. Notarás el cambio.
- Más es menos y menos es más. La regla básica para que el músculo se desarrolle (y el de tus glúteos no es una excepción) es, a mayor peso y menos repeticiones; más crecimiento muscular. Obviamente, depende de muchos más factores. Pero cuántas más repeticiones hagas, más ‘afinarás’ el músculo. Así que procura mantener un número bajo de repeticiones y ve añadiendo peso conforme te vaya siendo más fácil. A mayor peso, mayor crecimiento de tus glúteos.
- Zancadas y sentadillas. Los dos pilares básicos para desarrollar al máximo tus glúteos. Una técnica adecuada de ambos ejercicios y todas sus posibles variantes serán tu camino hacia el éxito. No hagas repeticiones excesivas: antes aprende correctamente la técnica y después ve añadiendo peso a tus ejercicios para sacar la fuerza máxima.
- ‘Ataca’ tus glúteos desde diferentes ángulos. Aunque las zancadas y las sentadillas deben ser tus dos ejercicios ‘de cabecera’; no está de más añadir otros tantos: zancadas laterales, búlgaras, ‘step’ , escaleras, puente… Sorprende a tu cuerpo con nuevos ejercicios, nuevas dificultades, nuevos ángulos, más peso.
- Elimina alimentos poco saludables. Un capricho de vez en cuando no está mal, pero… ¿Todos los días? Eso tiene que acabar. Elimina de tu dieta fritos, alimentos procesados… Tus carbohidratos, grasas y protéinas deben provenir del pescado, los huevos, la fruta, las verduras… Llena tus platos de verde y nota la diferencia.
- Más agua. Otra parte importante es la hidratación. Si antes ya estábamos ‘obligados’ a consumir dos litros de agua al día, ahora es mucho más importante seguir esta premisa. De hecho, aún puedes incrementar algo ésta cantidad. Y por supuesto, hidrátate antes, durante y después del entrenamiento.
Pon estos Tips en práctica y verás resultados diferentes ?
También te recomiendo:
Entrenamiento para glúteos:
Aileen Khoury Fitness (YouTube)
Sentadillas para fortalecer tus glúteos:
@aileenkhoury_fitness
https://www.instagram.com/p/Bu59EvdgZCn/?igshid=13tfjakumcgyq
Carbohidratos: Buenos o malos ⁉️
AileenKhouryFitness
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2352328761456402?sfns=mo