Cómo viajar por el mundo, gastando menos
Nada más complicado que hacer maletas cuando vamos de viaje. Queremos llevar de todo, pero nada nos cabe en nuestro equipaje, a pesar de que estamos conscientes que no vamos a utilizar todo lo que llevamos, porque lo primero que haremos es comprar y comprar mucho.
Se torna complicado viajar con grandes cantidades de efectivo, es por esto que debemos tener a mano a nuestras aliadas perfectas aliadas, las tarjetas de crédito y débito, que nos permiten hacer compras en establecimientos internacionales sin preocupaciones.
Independientemente de que llevemos algunos billetes por si necesitamos algo de urgencia, una tarjeta de crédito o débito es de suma importancia al momento de viajar ya que llevamos todo el dinero que necesitamos, es práctico, cómodo y nos permite tener registros de cada transacción y controlar mejor nuestros gastos.
Seguridad
En la mayoría de aeropuertos del mundo, se limita la cantidad de efectivo que puedes portar. Ve a lo seguro, evita perder tu dinero, tener que pagar de más en impuestos y no te expongas ante robos o pérdidas de efectivo.
Control
Aunque vayamos a gastar y comprar todo lo que queramos, con una tarjeta tienes total control de tus gastos y puedes llevar un monitoreo de lo que has comprado, dónde y cuánto hemos gastado.
Beneficios
Con el uso de tu tarjeta en el exterior acumulas muchas millas que puedes usar en tus próximos viajes y como saldo a favor en tu tarjeta para compras en el exterior.
Cajeros
En ocasiones vamos a necesitar efectivo por si necesitamos dejar propinas o alguna compra rápida, ese es el momento de utilizar un cajero automático y sacar la cantidad que necesitas.
No olvides avisar a tu banco antes de viajar, explicando que harás uso de las tarjetas de crédito o débito en el exterior.
¡Feliz viaje!
Fuente: Banco Popular