Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
UNAPEC reconoce al filántropo dominicano Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián
Santo Domingo.- La Universidad APEC – UNAPEC – a través del equipo ¨Agentes de Cambio¨ integrados por estudiantes y personalidades de la Universidad Nacional Pro Educación y Cultura – UNAPEC, reconocieron la labor social del filántropo Dr. Félix Antonio Cruz Jiminían, quien por más de 40 años ininterrumpidos apegado a los más altos valores éticos, profesionales y humanistas a favor de la sociedad dominicana.
Durante el acto la licenciada Diana de Morla, coordinadora del evento, ofreció las palabras de bienvenida, e inmediatamente se inició el conversatorio con los estudiantes de medicina de la alta casa de estudios.
El Dr. Cruz Jiminián, estuvo acompañado de una comitiva encabezada por el coordinador general del proyecto Defensoría del Pueblo Cruz Jiminián, Laddy Cortorreal, Martha Orozco, Sofía Pérez, Rosa Tejada, Laisha Cabrerea, Dionicio Pérez, Bovi Solomón, Julio Merán, Andrés Ramos, Jhossan Capell, entre otros.
La Universidad APEC reconoce al destacado filántropo y médico dominicano por su constancia en el trabajo humanístico, su dedicación a la investigación y aporte de proteger a los ciudadanos en República Dominicana en sus derechos fundamentales.
Cuando el doctor Jiminián ayuda a familias pobres a reconstruir sus pequeñas viviendas, está protegiendo el derecho fundamental de una vivienda más digna.
Cuando el doctor Jiminián interviene como lo hace siempre a favor de jóvenes que son apresados ilegalmente e imprudente mediante redadas, está protegiendo el derecho fundamental de la libre circulación y la libertad.
Cuando el doctor Jiminián ofrece y posibilita una beca para un estudiante pobre, está protegiendo el derecho fundamental de la educación.
Cuando el doctor Jiminián ofrece y posibilita que más de un centenar de envejecientes tengan aseguradas sus comidas, está protegiendo el derecho fundamental de la alimentación.
Cuando el doctor Jiminián tiene prohibido en su clínica los abortos y malas prácticas médicas, está protegiendo el derecho fundamental de la vida tanto de la madre como de la criatura.
Por esta alta sensibilidad humana innata este valioso ser humano merece ser tomado en cuenta en estos momentos que aspira a ser el Defensor del Pueblo durante el período 2019-2025.
Fuente: Laddy A. Cortorreal