CAASD, ADN y MOPC inician plan de contingencia para limpiar y resolver problemas de drenaje pluvial
Personal trabajará día y noche para evitar inundaciones en calles del GSD
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron la ejecución de un plan de contingencia en el que intervendrán más de 10 sectores con problemas de drenaje pluvial en la capital y también puntos específicos del Gran Santo Domingo.
El alcalde David Collado y el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, dispusieron de más de 3,500 hombres para dar respuestas conjuntas a los problemas sanitarios de la capital, como medidas de prevención ante la temporada ciclónica 2019.
Indicaron que los obreros trabajarán día y noche para evitar las inundaciones en las calles.
“Aquí lo importante es que demos una señal clara, como usted siempre lo ha hecho en su administración, porque los problemas de la ciudad se trabajan en conjunto”, manifestó Collado a Montás.
La Alcaldía convocó su Comité de Emergencia, al que pertenecen la CAASD y Obras Públicas, para trabajar en la limpieza de imbornales y alcantarillas en los puntos neurálgicos de la ciudad.
El cabildo dispuso de10 camiones succionadores ubicados en los lugares intervenidos, dentro de estos están los ensanches Kennedy y Espaillat, barrio 24 de Abril, Las Castellanas, El Milloncito, urbanización Fernández, entre otros.
“Yo creo que es una señal clara que se vea la unidad que hay en la ciudad y estamos para buscar con el director de la CAASD algunos puntos”, explicó el ejecutivo municipal, quien es presidente del Consejo Directivo de la referida Corporación.
Mientras que Montás aseguró que la Dirección General de Operaciones de la institución cuenta con más de 2,000 hombres que trabajarán arduamente con el drenaje pluvial y sanitario.
“Lo que vamos a hacer es dirigido especialmente al drenaje pluvial, porque los pronósticos dicen que va a llover bastante y tenemos que estar siempre preparados con un plan de contingencia para dar una respuesta inmediata a los problemas que expongan vidas y propiedades”, precisó el arquitecto Montás tras recibir en su despacho al alcalde Collado.
Por su lado, el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, señaló que trabajan para garantizar la movilidad de los ciudadanos.
“El Ministerio de Obras Públicas empezó desde ayer a movilizar su personal, principalmente en la parte este del país, donde hemos desplegado equipos pesados y las brigadas. Para este esfuerzo conjunto del Distrito (Nacional) el MOPC ha dispuesto 1,500 brigadistas que estarán trabajando de manera permanente las 24 horas para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar en la principales vías de la ciudad capital”, señaló.
“De igual manera, estamos disponiendo de todos los equipos que requieran tanto la CAASD como la Alcaldía para que los ciudadanos puedan transitar sin ningún tipo de inconvenientes ante las lluvias que van a caer aquí en la ciudad de Santo Domingo”, agregó.
Los funcionarios partieron desde la sede de la CAASD y realizaron un recorrido por varios sectores de la capital para identificar los puntos más vulnerables que serán intervenidos.
El arquitecto Alejandro Montás explicó que trabajarán mancomunadamente para que en esta temporada ciclónica, que inició el pasado primero de junio, concluya sin novedades lamentables.
Fuente: Prensa Caasd