Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
La vida, don de Dios
Por Leonor Asilis
Rincón Digital
La vida don de Dios fue el tema escogido para la ultreya arquidiocesana de Santo Domingo celebrada el día 4 de septiembre justo la fecha conmemorativa en que la madre Teresa de Calcuta fue canonizada por el Papa Francisco.
Ella, profeta de nuestros tiempos denuncio abiertamente al mundo diciendo y citamos:
La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño inocente que muere a manos de su propia madre».
Antes de reseñar el tema tratado, le comentamos que la parroquia madrina de esa maravillosa noche estuvo a cargo por las del Espíritu Santo y San José obrero cuyo párroco Vicente Sánchez Burgos IVD director del Instituto secular voluntas Dei Rd y subdirector del departamento de prensa y comunicación de Santo Domingo también secretario de la vicaría oeste quien presidio la Eucaristía.
El tema de la Estrella estuvo a cargo por la doctora Celia Castillo neonatóloga y parte importante de la asociación de médicos por la vida República Dominicana.
Expuso de forma sencilla y clara que bajo ningún concepto el hecho de que sus conocimientos en el campo de la medicina no les permite estar de acuerdo con la posición asumida a favor de las causales del aborto, por razón de que ningún libro de medicina dice que se puede sanar matando.
La ideología de género tiene una interpretación irracional de hechos que denotan desconocimiento absoluto de nociones básicas de antropología y biología. Para imponer este adoctrinamiento irracional recurren a la coacción lo que sin lugar a dudas es un totalitarismo ideológico.
Denuncio con mucha autoridad a las feministas radicales quienes contemplan a la maternidad como un obstáculo para el desarrollo personal y profesional de la mujer, de ahí que ha ido en aumento en muchos países la “materfobia” manifestada como un rechazo absoluto a la maternidad.
La venta de estos conceptos erróneos hace que algunas mujeres vean la maternidad como un freno y los hijos como enemigos de su realización personal. De ahí que el aborto es la falsa solución que se les ofrece a las mujeres escondiendo la finalidad real que es la deconstrucción de la familia.
Toda esta ideología ha llevado a una pérdida de valores y es necesaria la lucha desde la sociedad civil para evitar que el “nuevo orden mundial “siga intentando contrarrestar las enseñanzas cristianas”
La ultreya trato en su totalidad sobre el marco del “Evangelio de la VIDA” reconociendo y proclamando que la vida de cada persona es sagrada, también cuando es débil, sufriente o se encuentra al final de su tiempo en la tierra. Las Leyes tienen la obligación de proteger siempre su dignidad y garantizar su cuidado.
Insto al Presidente Medina a que no termine su mandato sin dejar promulgado el Código Penal sin las causales ya que el aborto deja manchas de sangre imborrables.
En cuanto a algunos políticos que apoyan la ideología de género, abortos, asesinatos de no nacidos lo que debemos hacer es identificar estos políticos, denunciarlos y bloquearlos con el voto si intentan aspirar nuevamente.