Prolonga la juventud tomando vitaminas y minerales
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
El aspecto de la piel puede resentirse por determinadas carencias en nuestra alimentación. Por eso en necesario llevar a cabo una alimentación equilibrada, que incluya vitaminas y minerales.
LAS VITAMINAS:
Vitamina A
Favorece la cicatrización, le proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel.
La vitamina A se encuentra en productos de origen animal como pueden ser mantequilla, huevos, hígado, queso y también en frutas y verduras: zanahoria, espinacas, brócoli, naranja, manzana, etc. Al freír los alimentos ricos en vitamina A, por ser ésta una vitamina soluble en grasa, se pierde la vitamina de los alimentos.
Vitamina B3
Protege y prepara la piel para tomar el sol. A veces se usa para prevenir las alergias solares.
Se encuentra en el hígado, las carnes magras, el pollo, las nueces, el pescado y las alubias secas.
Vitamina B6
Equilibra las pieles grasas, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas.
Esta vitamina se encuentra en el hígado, pollo, cerdo, pescado, patatas, alubias secas, plátanos, alimentos integrales y en otras frutas y verduras.
Vitamina C (Ácido ascórbico)
Favorece la cicatrización de la piel, interviene en aumentar las defensas del organismo contra las infecciones, es indispensable para la formación del colágeno (proteína existente en el tejido cutáneo) y tiene un importante papel antioxidante, destruyendo los radicales libre y protegiendo a la piel contra los rayos ultravioleta.
La vitamina C se encuentra en frutas y verduras, especialmente en los cítricos, las fresas y los fresones, los kiwis, limones, naranjas, pomelos, los pimientos verdes, las verduras de hoja verde como las espinacas y el perejil, las patatas.
La acción del calor destruye la vitamina C, por eso es mejor comer las frutas y verduras frescas. También se destruye con el paso del tiempo y cuando se combina con el alcohol.
Vitamina E
Retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal, destruye los radicales libres celulares que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas. Si se aplica de forma local, estimula la microcirculación de la piel.
Los alimentos ricos en vitamina E son los aceites de girasol, de germen de trigo y de oliva, la yema de huevo, los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde, las nueces, el pescado y la carne. También en la avena, las espinacas, el brócoli, las manzanas, los plátanos, las zanahorias o los tomates entre otros.
Vitamina E: junto con la vitamina C, es uno de los mejores antioxidantes y nos ayuda a luchar contra el envejecimiento celular. También ayuda a regenerar la piel por lo que es adecuada para cicatrices, estrías o marcas de acné y previene de los efectos negativos de los rayos ultravioletas. Es una vitamina básica para gente con la piel seca, por lo que en ocasiones un aporte extra de esta vitamina puede ser beneficioso.
Vitamina D: también conocida como vitamina solar o calciferol, es producida en nuestra piel por el efecto de los rayos solares, aunque también la podemos obtener en la leche, sardinas, atún y huevo. Las personas de piel oscura dejan pasar menos los rayos ultravioletas y por tanto se sintetiza menos cantidad de vitamina D. Es básica para una correcta absorción del calcio y del fósforo por lo que gracias a ella tendremos unos huesos más fuertes y evitaremos tener caries con facilidad. También estudios recientes afirman que es efectiva a la hora de combatir la psoriasis.
Vitamina K: últimamente tan de moda en ciertos productos cosméticos, su función es la de mejorar la coagulación sanguínea por lo que es indicada para luchar contra las varices, las arañas vasculares o atenuar las ojeras y bolsas en los ojos. La puedes encontrar en hojas verdes, los tomates, hígado, coliflor, zanahorias, espinacas, garbanzos, chocolate, fresas y la cerveza, ¡pero con moderación!.
LOS MINERALES:
- Selenio
- Tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y los champiñones.
- Zinc.
- Protege contra los rayos UVA, participa en la formación de colágeno (proteína que se encuentra en la piel), y tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en la carne, leche, huevos y el marisco.
- Cobre
- La carencia de esta vitamina debilita la piel. Se encuentra en frutas, legumbres y en las ostras.
Así que no te descuides y consume las vitaminas que tu cuerpo y tu piel requieren para mantenerte saludable y prolongar la juventud.
Quizás te podría interesar:
Jumpling Lunges:
@aileenkhoury_fitness (Instagram)
https://www.instagram.com/p/B2L-dgUhq6-/?igshid=bnzpmvz2pgr5
Jugos Verdes Detox:
Aileen Khoury Fitness (Facebook)
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2522053244483952?substory_index=0&sfns=mo
Fitness para la Piel:
Aileen Khoury Fitness (YouTube)