Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Dominicanos apoyan desfile puertorriqueño en Newark
Por Rolando Hernández
Newark, Nueva Jersey.-Los dominicanos al igual que otras nacionalidades hispanas, se hicieron presentes en el 58 desfile y festival de los puertorriqueños realizado en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
La comunidad estuvo representada por el Padrino Internacional, Rafael Concepción y Glenis Mójica, presidenta del Comité Oganizador del Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex.
Concepción, un empresario en el área de los restaurantes y el ambiente del espectáculo fue reconocido por los organizadores del desfile puertorriqueño.
Con más de dos décadas de residir en Newark, el empresario dominicano desfilo en carroza en representación de sus empresas.
Entre los negocios de su propiedad se encuentran los restaurantes: El Merengue, El Merenguito, La Farándula y La Parada. En la actualidad cuenta con propiedades en las ciudades de Newark, Belleville, Harrison y Elizabeth.
“Gracias por el gran honor de nombrarme el Padrino Internacional de la gran parade puertorriqueña de Newark”, afirmó en su cuenta de facebook, el empresario quien desfiló en compañía de familiares y empleados.
Para Mójica el desfile de la comunidad puertorriqueña representa la influencia de las diversas comunidades hispanas que residen en Newark.
“Nos sentimos orgullos de acompañar en su desfile a los puertorriqueños”, indicó.
Mientras que el activista social, Carlos Cruz, reconoció que los puertorriqueños son una comunidad han demostrado su avance en las diferentes área en la ciudad de Newark.
“Los desfiles muestran la fortaleza de las comunidades y los puertorriqueñnos han demostrado que en la unión reside la fuerza”, dijo Cruz quien representa al alcalde de Newark en la zona norte.
Wendy Martínez encargada de comunicación de la oficina del Senador Federal Roberto-Bob-Menéndez valoró el desfile puertorriqueño y lo calificó como una fuerza social incluyente dentro y fuera de la comunidad de Newark.
El desfile fue realizado el 15 de septiembre en la avenida Bloomfield en la ciudad de Newark.
El mismo contó con la asistencia del Senador Federal Roberto-Bob-Menéndez, la Senadora Estatal de Nueva Jersey, María Teresa Ruíz, el alcalde Newark, Ras Baraka, el alcalde de Belleville, Michal Melpham, el Sheriff del Condado Essex, Armando Fontuora y los Concejales de Newark, Luís Quintana, Anibal Ramos, Aníbal Ramos Jr., y Carlos González, entre otros.