Comunidad Dominicana en Colombia organiza emotiva despedida al embajador Briunny Garabito Segura
El diplomático recibió una placa de reconocimiento por su valioso aporte al fortalecimiento de la entidad que agrupa a los compatriotas que residen en ese país suramericano, la Asociación de Dominicanos Residentes en Colombia (ADOREC).
BOGOTA D.C., Colombia.- En un emotivo acto celebrado en un hotel de la esta ciudad, decenas de dominicanos se congregaron para rendir un homenaje a Briunny Garabito Segura, quien lleva 4 años al frente de la Misión Diplomática dominicana en ese país y que ha sido trasladado a la Embajada dominicana en Canadá.
Desde su llegada como embajador, Garabito Segura, conquistó el cariño de sus compatriotas al propiciar un acercamiento a través de una política de puertas abiertas para todos sus connacionales, quienes vieron siempre la Sede Diplomática como su casa, y allí celebran cada año la cena de Noche Buena, al estilo dominicano.
Varios miembros de la colonia dominicana y que también forman parte de la Junta Directiva de ADOREC, ponderaron las cualidades que hacen del embajador un gran ser humano, por lo que consideraron muy bien merecida la distinción que se le tributa.
Manuel Tejada, presidente de ADOREC, en compañía de los demás integrantes de la Junta Directiva, hizo entrega de una placa de reconocimiento al embajador Garabito Segura, por sus valiosos aportes al fortalecimiento de la Comunidad Dominicana que reside en Colombia, mientras estuvo al frente de la Misión Diplomática.
En sus palabras el diplomático agradeció a la Colonia Dominicana por tan bonito gesto de realizar la despedida y, además, resaltó el comportamiento ejemplar que han exhibido siempre los dominicanos que residen en Colombia, y que a la embajada nunca ha llegado una queja, agregó.
La actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 9 de junio, contó además con la presencia del recién nombrado cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Bogotá, el señor Antonio Ramírez Medina, quien aprovechó la ocasión para saludar a la Comunidad Dominicana y referirse con palabras muy especiales del embajador Garabito Segura.
También, asistieron al evento los miembros del cuerpo diplomático y consular dominicano, así como, el director de la Oficina de Turismo de la República Dominicana, Julio César Mordán y varios oficiales militares dominicanos que ejercen especialidades en la Universidad Militar de Colombia.
Los presentes disfrutaron las bellas interpretaciones del afamado tenor colombiano Enrique González, quien amenizó la actividad y encantó a todos con su voz y las canciones que interpretó, tales como, Osole Mío, Júrame, entre otras.
Fuente: Externa