Villancico de Mariah Carey “All I Want for Christmas Is You” alcanza la primera posición en la lista Billboard
La lista posiciona los 100 sencillos más vendidos en EE.UU. y es solo la segunda vez en la historia que una canción navideña ocupa la cima
El mítico villancico de Mariah Carey “All I Want for Christmas Is You” ha conseguido por primera vez posicionarse en la cima de la lista Billboard Hot 100, de la revista estadounidense musical Billboard, casi 25 años después de su lanzamiento en 1994. La lista posiciona los 100 sencillos más vendidos en los Estados Unidos.
La popular canción se lanzó el 1 de noviembre de 1994 con el álbum navideño “Christmas”, pero al no lanzarse como un single no pudo clasificarse en ese momento. Este lunes ha aparecido en el tercer puesto del ranking mundial de Spotify pero el mayor logro es haber alcanzado la primera posición en Billboard.
Carey ha celebrado la noticia en Twitter. “Lo hicimos” ha escrito la artista en su cuenta oficial.
Aunque Estados Unidos tiene una larga tradición de álbumes navideños, es solo la segunda vez en la historia de Billboard que una canción navideña ocupa la primera posición, 61 años después de “The Chipmunk Song” de The Chipmunks.
“All I Want for Christmas Is You” se ha catapultado este año por una nueva campaña promocional, un nuevo videoclip y las redes sociales. La canción se popularizó en los años 2000 gracias a su inclusión en la banda sonora de la película “Love Actually” (2003).
19 títulos clasificados como número uno
Ahora, el éxito de Mariah Carey se ha convertido en el primer número uno de la cantante en más de 11 años. La artista ha conseguido 19 títulos clasificados como número uno en ventas en los Estados Unidos desde el comienzo de su carrera. Ahora está a solo un paso de distancia de los Beatles, grupo poseedor del récord en números uno (20 en total).
“Solía criticarla cada vez que la escuchaba, pero en este punto siento que finalmente puedo apreciarla”, ha confesado Mariah Carey al New York Times sobre su canción coescrita con el compositor Walter Afanasieff.
Fuente: La Vanguardia