Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
¿Por qué se acaba el Amor?
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
A lo largo de los años esto ha sido un tema de discusión y hasta de realización de estudios, para evaluar el tiempo en que los seres humanos logramos amar a alguien, porque pareciera que fuera una carrera contra el tiempo, entre más demostramos nuestra capacidad de aguante estando casado o en pareja, somos mejores visto ante la sociedad.
En mi experiencia propia, resumo que existen tres factores fundamentales que sustentan al Amor, para mí el Amor por sí solo no sobrevive, ya que considero que es un sentimiento que debe estar siendo alimentado permanentemente.
El Dinero, muchas veces hemos escuchado la frase ¨Cuando la necesidad entra por la puerta, el Amor salta por la ventana¨, realmente aunque suene frívolo así es. Inicialmente cuando estamos comenzando una relación todo es hermoso, pero luego pasamos a un plano inevitable llamado La Rutina, ésta se debe equilibrar con diversas actividades que permitan seguir conectando a la pareja, así como; viajar, ir a cenar, darse regalos, celebrar aniversarios, comprar cosas para la casa, cubrir las necesidades de los hijos, entre otros, que obviamente sin dinero no se pueden hacer. Si no existe la estabilidad económica requerida, el amor se transforma en insatisfacción y amargura, por más que dos personas se amen, bajo este contexto nunca habrá suficiente Amor que lo soporte.
El Sexo, la única manera física de demostrar el amor es mediante el acto sexual, igualmente opino que, cuando el sexo es bueno solo representa el 20% de la relación, pero cuando el sexo malo representa el 80% de la relación, este puede llegar a cambiar radicalmente los estados de ánimos tanto de los hombre como de las mujeres, lo cual predispone al Amor.
La Comunicación, dejé este de último porque me parece el tema más complejo y difícil, el dinero se consigue, el sexo se acopla, pero la comunicación es un trabajo diario, es decir, es una lucha entre lo que tú quieres decir y lo que el otro entienda, esto es altamente sensible y puede ser afectado por cualquier factor personal (naturaleza humana) como; los arraigos que trae cada individuo (crianza), puntos de vistas (ego), experiencias vividas (carácter), estilos de vida (personalidad), entre otros. En una relación de pareja, lo más fácil es discutir y lo más difícil es entenderse, y a veces el problema es de forma y no de fondo, es decir, no es lo que me dijiste sino como me lo dijiste y como yo me sentí. Si dejamos el orgullo y el ego a un lado, inevitablemente afloramos el amor.
En resumen, estabilidad económica, buen sexo y comunicación efectiva, hacen eminentemente que el Amor permanezca en el tiempo, son el soporte del mismo, ya que en mi humilde opinión el por sí solo no puede subsistir.