Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Evita engordar a causa del estrés *Video
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
El estrés es la respuesta de nuestro organismo ante una amenaza, y es necesario tenerlo, porque nos mantiene vivos. Cuando detectamos un peligro, nuestro cerebro hace sonar la alarma.
El botón rojo del estrés es la amígdala, dos estructuras del tamaño de una almendra en la parte más primitiva del cerebro. La amígdala produce grandes cantidades de los neurotransmisores: dopamina, serotonina y noradrenalina para encender diferentes partes del cerebro y enfrentarse a problema. Lo más importante, se activa el llamado eje hipotalámico-pituitario-adrenal, que hace que las glándulas suprarrenales segreguen Cortisol, la hormona del estrés.
El cortisol hace aumentar aún más los niveles de azúcar y ácidos grasos en sangre para dar energía a las células musculares, tanto a corto como a largo plazo.
Entonces, nuestro cuerpo entiende que ante situaciones de estrés necesita más combustible y, a su vez, se prepara con reservas para posibles situaciones peores, por eso, el estrés es un fuerte factor de riesgo para nuestra salud, al incrementar grandemente las posibilidades de desarrollar un exceso de grasa corporal.
Si te sientes estresada pero no quieres engordar, toma nota de los mejores consejos para deshacerte de la ansiedad y mantener tu figura.
- Vigilar nuestra alimentación y adquirir autocontrol, cada vez que comamos nos centremos al cien por cien en la actividad de comer y evitemos cualquier tipo de distracción como la televisión, el teléfono o el ordenador, entre otros. El distraernos en ese sentido puede hacernos comer sin darnos cuenta.
- Comer sentados. Siéntate siempre a la mesa y no comas de pie ni caminando. También debes tener muy en cuenta la porción que debes servirte, así como el disfrute de los sabores, las texturas y los aromas. Masticar adecuadamente es otro de los consejos que debemos seguir para lograr reducir los niveles de ansiedad, pues nos ayudará a saciarnos y a evitar comer más de la cuenta.
- Realizar ejercicio físico es muy recomendable, ya que a parte de beneficiarnos físicamente nos hará sentir que estamos haciendo algo positivo por nuestro cuerpo. Es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas. También ayuda a ponerse en forma física, lo cual permite sentirse mejor.
- Practicar técnicas de relajación, también ayudará a que el estrés se diluya.
- Duerme lo necesario. Es importante dormir lo suficiente para que su cuerpo tenga tiempo de recuperarse (6-8 horas)
- La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puedes realizarla con ejercicios que utilizan los mismos movimientos una y otra vez, como caminar o nadar. Se puede meditar practicando técnicas de relajación, elongando o respirando profundamente.
- Las técnicas de relajación son simples. Comienza con un músculo. Manténlo apretado durante unos segundos y luego relájala. Haz esto con cada uno de sus músculos, empezando por los dedos de los pies y los pies, y sigue subiendo hacia el resto del cuerpo.
- La elongación o estiramiento también puede aliviar la tensión. Rota la cabeza en un círculo suave. Estírate hacia arriba, e inclínate hacia un lado y hacia el otro lentamente. Rota los hombros.
- La respiración profunda y relajada por sí sola puede ayudar a aliviar el estrés. Esto ayuda a obtener mucho oxígeno y activa la respuesta de relajación de tu cuerpo.
- No te preocupes por cosas pequeñas. Resuelve los problemas pequeños. Esto puede ayudarlo a tener una sensación de control.
- Prepárate de la mejor manera según tu capacidad para aquellos eventos que sepas pueden ser estresantes, como una entrevista de trabajo.
- Arriba ese ánimo. Trata de ver el cambio como un desafío positivo, no como una amenaza.
- Busca soluciones. Resuelve los conflictos que tienes con otras personas.
- Recurre a la palabra. Habla de lo que lo está molestando con un amigo, un familiar o un terapeuta en quien confíes.
- Se realista. Establece objetivos realistas en el hogar y en el trabajo. Evita programar demasiadas cosas.
- Diviértete un poco. Participa en una actividad que no te produzca estrés, como deportes, eventos sociales o pasatiempos.
- Simplemente di no. Manténte alejado de las drogas y el alcohol. De hecho, pueden aumentar sus niveles de estrés.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
ESTIRAMIENTOS:
@aileenkhoury_fitness(Instagram)
https://www.instagram.com/p/B7HRx9IBLnl/?igshid=i1f9780tstsa
PIERDE GRASA ABDOMINAL
AileenKhouryFitness (Facebook)
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2824849217537685/
MANEJO POSITIVO DEL ESTRÉS
Aileenkhouryfitness (YouTube)