Reserva Federal de EE.UU. reduce drásticamente tasas de interés en decisión urgente por coronavirus
Con la compra de pánico en las ciudades y las ventas masivas impulsadas por el miedo en Wall Street, la Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas de interés a casi cero el domingo en otro movimiento de emergencia para ayudar a apuntalar la economía nacional en medio de la pandemia mundial de coronavirus que aumenta rápidamente.
La Fed ya recortó las tasas de interés en medio punto porcentual el 3 de marzo en una reunión de emergencia, el primer recorte de emergencia desde la crisis financiera en 2008. El banco central dijo que estaba recortando las tasas a un rango objetivo de 0% a 0.25%.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la medida de «excelente» y «muy buena noticia».
Los estadounidenses están despertando a una nueva realidad a medida que se propaga el coronavirus, con los estantes de las tiendas sin papel higiénico, las escuelas cerradas y las grandes reuniones prohibidas.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo que las pruebas de coronavirus se estaban expandiendo con más de 2,000 laboratorios en todo el país listos para procesar pruebas y 10 estados que operan pruebas de acceso directo.
El subsecretario de Salud, Brett Giroir, dijo que habrá 1.9 millones de pruebas de alto rendimiento disponibles esta semana.
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que Estados Unidos estaba entrando en una nueva fase de pruebas de coronavirus.
Estados Unidos se ha quedado atrás de otras naciones industrializadas en su capacidad para detectar el coronavirus. A principios de marzo, la administración Trump dijo que cerca de 1 millón de pruebas de coronavirus pronto estarían disponibles y que cualquiera que necesitara una prueba obtendría una, una promesa que no cumplió.
Con pruebas limitadas disponibles, los funcionarios estadounidenses han registrado casi 3.000 casos y 62 muertes. A nivel mundial, más de 162,000 están infectados y más de 6,000 han muerto.
No acaparar
La Casa Blanca hizo un llamado a los estadounidenses para que no acaparen a medida que se propaga el coronavirus, asegurándoles que las cadenas de suministro de comestibles eran fuertes.
Fuente: VOA