Violencia vicaria. Estrategia para provocar dolor y sufrimiento a la madre
La gobernadora de Puerto Rico anunció un paquete de medidas económicas por 1,000 millones de dólares, cheque de $500 a trabajadores por cuenta propia y moratoria en préstamos
Wanda Vázquez también reiteró que los empleados públicos continuarán recibiendo su salario
San Juan.- La gobernadora Wanda Vásquez Garced anunció hoy, lunes, un paquete de medidas económicas que rondan los $1,000 millones para enfrentar la emergencia generada por el coronavirus.
De acuerdo con la mandataria, entre las iniciativas se encuentra un incentivo de $500 a todos los empleados por cuenta propia que se comenzará a enviar esta misma semana.
Asimismo, el gobierno dará un incentivo de $1,500 para las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar operaciones y que no cualifiquen para fondos federales.
Reiteró que el gobierno continuará pagando los salarios de los empleados públicos.
El plan establece bonos para enfermeras y otro personal de salud, así como para oficiales del orden público y personal de respuesta de emergencia.
Bonos
Los bonos fluctuarán para los trabajadores de la salud fluctuarán entre $2,500 y $4,000.
Entretanto, la gobernadora también anunció que llegó a un acuerdo con los bancos y cooperativas para establecer una moratoria de 90 días en el pago de hipotecas, préstamos de autos, préstamos comerciales y tarjetas de crédito.
La gobernadora aclaró que las moratorias se harán disponibles para aquellos clientes que las necesiten. Esto quiere decir que las mismas no se otorgarán de manera automática.
Vázquez Garced anunció el plan flanqueada por el presidente y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión y Natalie Jaresko. El organismo habría ayudado en la confección de la respuesta.
La primera ejecutiva añadió que Hacienda extenderá el periodo de radicación de planillas de contribución sobre ingresos hasta el 15 de julio.
También indicó que ordenó una moratoria en el pago de los servicios de agua potable y energía eléctrica. Asimismo, no se cobrarán peajes durante esta emergencia.
«Las medidas que estamos tomando nos ayudarán a mitigar el impacto económico de la crisis que estamos viviendo. Hay algunas medidas que todavía están en evaluación y que pronto le estaremos comunicando», dijo la mandataria.
Casos registrados
Esta mañana el Departamento de Salud anunció que los casos positivos de coronavirus en Puerto Rico ascendieron a 31, de las 241 pruebas que se han realizado hasta el momento.
La agencia también confirmó que un turista de 73 años de Nueva York se convirtió en la segunda víctima de esta enfermedad en la isla.
Fuente: El Nuevo Día