Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Excel anuncia nuevas emisiones de su Fondo Inmobiliario por un total de 11 millones de dólares
Excel informa que se prepara para adquirir inmuebles empresariales lo que proveerá liquidez en dólares a empresas en momentos que la economía se ve afectada por COVID-19
Santo Domingo. – Excel, grupo líder en banca de inversión, anunció la realización de dos emisiones que totalizan 11 millones de dólares como parte del programa de emisiones del Fondo de Inversión Inmobiliario Excel II. A principios de abril finalizó la colocación de los primeros 6 millones de dólares de manera exitosa y próximamente inicia la colocación de un nuevo tramo por 5 millones de dólares.
Al cierre del primer trimestre del año, Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión administra un patrimonio superior a los 81 millones de dólares en sus fondos inmobiliarios Excel I y Excel II, siendo la mayor Administradora de fondos inmobiliarios del mercado y, la líder en la categoría. Al cierre del trimestre enero-marzo se pagaron dividendos a los aportantes de los fondos inmobiliarios Excel I y II en línea con lo planificado.
Alberto Cruz, presidente de Excel expresó: “Nos llena de satisfacción que, en el entorno actual, colocáramos una emisión de 6 millones de dólares del Fondo Inmobiliario Excel II, esto es una muestra más de que nuestros fondos inmobiliarios en dólares se han posicionado como una alternativa de protección y diversificación del capital.”
“Cada día hay más personas y empresas que invierten en los fondos de inversión inmobiliarios que administramos lo que pone de manifiesto la oportunidad que existe en el país para continuar impulsando el crecimiento del mercado de valores a través de la renta variable”, destacó el Sr. Cruz.
“Con estas colocaciones, nuestro Fondo Inmobiliario Excel II se prepara para apoyar las empresas que están operando en el país, en momentos que se han visto afectadas por COVID-19, para proveerlas de liquidez en dólares a través de adquisiciones de inmuebles empresariales”, explicó el presidente de Excel.
Las empresas o promotores que necesiten liquidez, ante la coyuntura que presenta el COVID-19, pueden conseguirlo a través del fondo de inversión inmobiliaria.
Banahí Tavárez, vicepresidente del consejo de la sociedad administradora de fondos de inversión, informó: “El Fondo EXCEL II a partir de abril 20 inicia la colocación de una nueva emisión por 5 millones de dólares. Los cuatro primeros tramos que hemos emitido han generado alto interés y fueron colocados exitosamente. Desde el inicio de operaciones del fondo en febrero 2019 hemos ejecutado el programa de emisiones conforme a lo planificado. Al cierre de marzo el 63.23% de los activos del fondo están invertidos en bienes inmuebles y el restante 36.77% en instrumentos financieros. Con estas emisiones daremos continuidad a negociaciones de adquisición de inmuebles que tenemos en curso.¨
Josellin Cruz, Administradora del Fondo indicó: “La cartera inmobiliaria del Fondo se encuentra en proceso de formación, y a la fecha se encuentra conformada por 11 inmuebles comerciales y de oficinas ubicados en la zona metropolitana que están alquilados a inquilinos de excelente perfil. Al cierre del primer trimestre del año la rentabilidad anualizada del Fondo Excel II fue de un 4.87%.¨
¨El Comité de Inversiones del Fondo Excel II dispuso la distribución a los aportantes de USD1.00 por cada cuota de participación, lo que representa una rentabilidad líquida del 5.01% sobre el patrimonio promedio del trimestre enero-marzo de 2020¨, destacó la Administradora del Fondo.
El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II es administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo. Las cuotas del Fondo de inversión inmobiliario son comercializadas por Excel Puesto de Bolsa y están disponibles para inversionistas personales, empresariales e institucionales.
Fuente: Daniela Sena