Tiger King: La serie más vista de Netflix de la que habla hasta Donald Trump
Series La historia de Joe Exotic está a punto de desbancar a ‘Stranger things’ como la más exitosa
Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (El rey Tigre: asesinato, violencia y locura) está arrasando en los hogares americanos. La serie de Netflix se ha convertido en todo un fenómeno social de este confinamiento por culpa del coronavirus y está a punto de desbancar a ‘Stranger things’ como la serie más exitosa de la historia.
Esta docu-serie de siete capitulos, enmarcada en el género del true crime, muestra de cerca todo lo que se esconde detrás del comercio, exhibición y domesticación de tigres en Estados Unidos. Una historia que ya ha logrado atrapar a más de 34,4 millones usuarios de Netflix en tan solo 10 días en Estados Unidos. Tan sólo ‘Stranger Things’ logró 36,3 millones de espectadores con la tercera temporada.
Centa la historia de Joe Exotic, un criador que convive en su día a día con estos grandes felinos y que hasta hace pocos años poseía un parque de animales exóticos en Oklahoma; y de Carole Baskin, propietaria de una gran reserva para este tipo de animales en Florida. Joe Exotic está condenado a más de 20 años de prisión acusado de tráfico de animales y por su participación en un asesinato por encargo.
¿Por qué ‘Tiger King’ ha enganchado a tanta gente?
En la trama de esta surrealista historia hay asesinatos, amenazas de muerte, poligamia, mafias de tráfico de animales, incendios provocados y empresas del sector que funcionan como si se trata de una secta. Unos ingredientes que atrapan al espectador en cada capítulo. El comercio, exhibición y domesticación de este tipo de animales supone un negocio de lo más rentable en Estados Unidos.
Hasta Donald Trump habla de la serie. «No he tenido todavía la oportunidad de ver el documental, pero yo te pregunto: ¿Tú recomiendas que lo perdone?» señaló el presidente a una pregunta realizada por un periodista de ‘The New York Post’ durante una rueda de prensa en la Casa Blanca la semana pasada. Trump agregó: «Voy a echarle un vistazo a ese caso».
Fuente: marca.com