Espaillat solicita que se dé Ayuda en el Alquiler Ahora como copatrocinador de la Ley de Asistencia de Emergencia en el Alquiler y Estabilización del Mercado de Alquiler de 2020
Introduce una propuesta paralela para proporcionar ayuda específica con el alquiler atrasado
New York.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en apoyo de la Ley bicameral de Asistencia de Emergencia en el Alquiler y Estabilización del Mercado de Alquiler de 2020, que sigue a sus esfuerzos para garantizar que una asistencia sólida de emergencia en el alquiler se incluya en un próximo paquete de ayuda en respuesta al COVID-19.
“Estos son tiempos sin precedentes, ya que millones de residentes en todo el país enfrentan dificultades tremendas en medio de la actual emergencia de salud pública y la crisis mundial debido al COVID-19. El alquiler se le ha vencido a millones de estadounidenses y familias, y las familias, especialmente las de bajos ingresos, no pueden pagar el alquiler mensual. Es más claro que nunca que la vivienda es parte de nuestra salud general como sociedad y nación”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “Con el cierre histórico de negocios y los desafíos económicos que enfrentan las personas debido a la pérdida de empleo, los residentes tienen que tomar la difícil decisión de alimentar a sus familias o pagar el alquiler en medio de esta crisis. Incluso con varias restricciones contra el desalojo, en algún momento los inquilinos deberán pagar los atrasos a pesar de haber estado sin trabajo. Esta crisis que se vislumbra en el horizonte exige que actuemos ahora para proteger a las personas y las familias y garantizar que los fondos de emergencia para la asistencia en el alquiler se incluyan en nuestros continuos esfuerzos para ayudar a nuestra nación a recuperarse de este momento verdaderamente monumental en nuestra historia.
“La asistencia de emergencia en el alquiler no solo mantendrá a las familias de bajos ingresos en sus viviendas de manera estable, sino que ayudará a frenar la propagación de COVID-19 y, en última instancia, ayudará a salvar vidas. Me enorgullece unirme al senador Sherrod Brown y mis colegas de la Cámara de Representantes, los congresistas Denny Heck y Maxine Waters como copatrocinadores para proporcionar $100 mil millones en asistencia de emergencia en el alquiler para albergar de manera estable a los inquilinos de Estados Unidos», concluyó Espaillat.
La legislación proporcionaría $100 mil millones en recursos para asistencia de emergencia a los inquilinos. Esta financiación se proporcionaría directamente a los gobiernos estatales y locales para brindar a los hogares asistencia en el alquiler a corto y mediano plazo hasta 24 meses en adelante, o hasta seis meses de atrasos en el alquiler. La financiación se centraría en personas de ingresos bajos y moderados.
El mes pasado, el Representante Espaillat (NY-13), acompañado por el Rep. Jesús «Chuy» García (IL-04) encabezó a 49 de sus colegas en una carta solicitando que el liderazgo de la Cámara y el Senado incluya $100 mil millones para asistencia de emergencia en el alquiler en el próximo paquete de estímulo de emergencia para ayudar a las personas a permanecer en sus viviendas. Se incluyó una disposición similar en el proyecto de ley de estímulo por COVID-19 redactado por la Cámara, pero no se incluyó en la Ley CARES final.
Adicionalmente, este martes, los representantes Espaillat y García introdujeron una legislación paralela que proporcionaría $25 mil millones en asistencia a familias de ingresos bajos y moderados para pagar su alquiler atrasado. Si bien varios estados y ciudades han impuesto moratorias al desalojo para dar flexibilidad a los inquilinos, el alquiler que adeudan continúa acumulándose. La Ley de «Subsidios para Inquilinos con Atrasos pero Ayudando a Propietarios con Hipotecas de Emergencia (STAY HOME)» ayudaría a los inquilinos a evitar el desalojo al proporcionar un pago por su alquiler atrasado directamente a su arrendador, al tiempo que protege contra cualquier impacto adverso en su informe de crédito.
«Las personas de la clase trabajadora, las personas de color, los inmigrantes y los inquilinos sufren desproporcionadamente durante recesiones económicas como la que ya enfrenta nuestro país, y necesitan saber que no serán expulsados y quedarán sin vivienda si no pueden pagar su alquiler. Nadie debe perder su vivienda debido a la pandemia de coronavirus, y el Congreso debe actuar ahora e incluir asistencia de emergencia en el alquiler en el próximo paquete de estímulo», dijo el congresista Jesús «Chuy» García. “Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora para mantener a las personas en sus viviendas, pero a medida que el desempleo sube a niveles históricos y nuestros constituyentes más vulnerables enfrentan desempleo y meses de alquiler atrasado, tenemos que hacer más para garantizar que las familias que ya están sufriendo, no enfrenten desalojo y desamparo debido a esta crisis».
Diez millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en las últimas semanas de marzo, un aumento del 3,000% en comparación con las solicitudes presentadas a principios de mes. La National Low Income Housing Coalition estima que se necesitan $100 mil millones en asistencia en el alquiler para evitar la devastación de la infraestructura de la vivienda asequible en nuestras comunidades a medida que se levantan las moratorias de desalojo al final de esta crisis y se debe pagar el alquiler atrasado.
La carta encabezada por los congresistas Espaillat y García ha sido respaldada por la National Low Income Housing Coalition (NLIHC) (Coalición Nacional de Viviendas para Personas de Bajos Ingresos), y la National Alliance to End Homelessness (NAEH) (Alianza Nacional para Terminar con la Falta de Vivienda).
Una copia de la carta se puede leer a continuación:
10 de abril, 2020
Al líder de la mayoría del Senado, McConnell, al líder de la minoría del Senado, Schumer, a la presidente de la Cámara, Pelosi y al líder de la minoría de la Cámara, McCarthy:
Las consecuencias económicas de la crisis de salud pública por el COVID-19 solo se han profundizado en el corto tiempo desde que se promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES). A medida que el Congreso se moviliza para armar un cuarto paquete de ayuda muy necesario, instamos a los líderes a incluir $100 mil millones para fondos de asistencia de emergencia en el alquiler para permitir que los inquilinos se queden en sus viviendas.
El Congreso también debe aliviar la carga del alquiler, ya que nuestros constituyentes han sido suspendidos, despedidos o trabajan horas reducidas. Aunque la Ley CARES incluyó una importante medida de moratoria de desalojo temporal para asegurar a inquilinos cubiertos, esto retrasa la amenaza de desalojos y ejecuciones hipotecarias sin hacer nada para resolver el problema del alquiler acumulado que aún se debe. Debemos actuar para ayudar a estas familias que deben decidir entre poner comida en la mesa o un techo sobre sus cabezas.
Diez millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en las últimas semanas de marzo, un aumento del 3,000% en comparación con las solicitudes presentadas a principios de mes. Muchos están preocupados por su capacidad de mantener su vivienda cuando la crisis inmediata de salud pública haya terminado. La National Low Income Housing Coalition estima que se necesitan $100 mil millones en asistencia en el alquiler para evitar la devastación de la infraestructura de la vivienda asequible en nuestras comunidades a medida que se levantan las moratorias de desalojo al final de esta crisis y se debe pagar el alquiler atrasado.
Le instamos a incluir $100 mil millones en fondos críticamente necesarios para asistencia de emergencia en el alquiler en el próximo paquete de ayuda por COVID-19. Las familias de todo el país no deberían verse obligadas a elegir entre alimentos o medicamentos o pagar el alquiler.
Sinceramente,
Adriano Espaillat Jesús G. “Chuy” García
Distrito 13 de Nueva York Distrito 4 de Illinois
==========================
Stay informed and connected: Espaillat.House.Gov/ @RepEspaillat
May 5,2020
Reporte: José Acosta