Los creo de la nueva normalidad-covidianidad
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Muchos nos preguntamos cuando vemos esta frase “la nueva normalidad-covidianidad”, de qué se trata.
Nos trae tantas cuestionantes en medio de tanta incertidumbre que ha vivido el mundo, y todas sus variables.
Es cierto, cuando todo comenzó nadábamos hacia lo desconocido, estábamos en medio del pánico, mucho temor a contagiarnos, en realidad una situación poco conocida.
No sabíamos que hacer, lo más raro, temíamos a la cercanía de las personas, a las entrañables muestras de cariño, pero sobre todo a morir, que es el peor de los miedos.
Nuevas formas de vivir, protocolos, lavadas de manos interminables, mascarillas que para salir a veces creemos nos asfixiaremos con ellas, guantes que nos dan un calor incalculable.
Mirar para los lados en el «súper» a ver quién se nos acerca, en las filas con distancia, al llegar a la casa todo un protocolo, que incluye lavar de inmediato las ropas que traes de la calle, quitarse los zapatos a la entrada, y bañarse cuantas veces regreses.
Lo cierto es que con la nueva apertura al mundo por fases se impone la nueva costumbre, aprender a vivir con un virus que aún no tiene vacuna.
No es cuestión de no temer, es cuestión de que tarde o temprano teníamos que salir, de que no hay garantías de no contagiarnos.
Podías guardar la mejor de las cuarentenas, pero no hay nada asegurado para nadie, ni con el mejor de los protocolos.
Nuestra pregunta es: Qué debemos hacer ante este reto? Adaptarnos, según se abre el mundo, pero con nuestras precauciones.
Creo mucho en las mascarillas aunque muchas personas no las aprueban, creo mucho en los guantes, que sean ellos los que toquen a nuestras manos directamente.
Creo mucho en el lavado de manos frecuente y por varios segundos con un buen jabón de cuaba, creo en lavar todo lo que llega del supermercado, creo que en el distanciamiento, no estar tan pegados tiene sus efectos, y evita mucho la propagación del virus.
Creo en estar serenos mentalmente, positivos, y sobre todo con la mente puesta en que volveremos a una normalidad más conscientes de los contagios y de cómo protegernos.
Pienso y Luego Escribo: De todos los creo, el más y el mejor es el que creo que Dios nos dará un nuevo mejor comienzo.