Megacentro abre sus puertas con 150 establecimientos en operaciones, con el 25% de los empleados y riguroso control
Implementan protocolo para proteger la salud de sus colaboradores, inquilinos, clientes y visitante y contribuir con la educación alrededor de la disminución de riesgo del COVID-19
Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene sanitaria Megacentro abrió sus puertas con 150 establecimientos en operaciones y un aforo controlado con un máximo del 25% de la capacidad del público que reciben diariamente. Cada establecimiento comercial tiene a la entrada un letrero que identifica la cantidad máxima de clientes que puede manejar al mismo tiempo.
Para acceder es obligatorio que los clientes y todo el personal lleven sus mascarillas además de tomar el control de temperatura a la entrada de la plaza. Entre las medidas establecidas están desinfección de las manos con gel antibacterial para lo que han colocado dispensadores en diferentes pasillos en todos los pisos del centro comercial.
Asimismo han colocado señalización para mantener el distanciamiento establecido por las autoridades y el uso de los elevadores es exclusivo para personas mayores embarazadas y personas con discapacidad. Para el uso de las escaleras eléctricas es necesario mantener el distanciamiento de 3 escalones entre una persona y otra. El mantenimiento y la limpieza tanto en las áreas comunes como dentro de las tiendas se hace de manera frecuente con los productos desinfectantes recomendados por las organizaciones nacionales internacionales de salud.
Los colaboradores considerado como vulnerables o de alto riesgo, embarazadas, mayores de 60 años, con alguna condición persistente de enfermedades crónicas permanecen en sus casas en cuarentena voluntaria algunos de ellos trabajando a remoto desde sus hogares dependiendo el caso
“Durante los dos meses y medio de cuarentena nuestro equipo se mantuvo trabajando, monitoreando la evolución de la pandemia, conociendo las mejores prácticas en mercados internacionales que se encontraban en una fase más adelantada que nosotros lo que nos permitió ir creando nuestro protocolo respetando las medidas establecidas por las autoridades locales así como también los lineamientos que siguen los grandes centros comerciales del mundo”, informó Valentina Moncada, directora de Mercadeo de Megacentro.
Las tiendas tienen diferentes horarios de operaciones de acuerdo a la categoría que pertenezca el negocio y siempre respetando las directrices emanadas desde la Comisión de Alto Nivel designada por la Presidencia de la República. “Estamos abriendo a las 7 de la mañana de lunes a sábado con las operaciones del hipermercado Jumbo y Farmacia Carol. Mientras que los horarios de tiendas, servicios y bancos inician a las 9 de la mañana y concluyen a las 5 de la tarde de lunes a sábado y los domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En el caso de los restaurantes solo están despachando órdenes para llevar de lunes a sábado de 12 del mediodía a 5 de la tarde y el domingo de 12 del mediodía a 3 de la tarde.
Para garantizar el distanciamiento la plaza tiene habilitado 2,000 parqueos localizado en el área del sótano..
Así mismo Moncada informó que durante la cuarentena el personal del centro comercial estaba siendo capacitado en diferentes plataformas digitales sobre normas sanitarias ante la COVID-19, incluyendo la orientación y acompañamiento para la introducción de protocolos y procedimientos internos de detección y prevención, ante la pandemia.
Fuente: Maribel Hernández/Nexo