Entre la fina línea del liderazgo y del ego
Transfórmate
Lolita Suárez
Cuando pensamos en liderazgo enseguida pensamos en una persona con muchos seguidores y en alguien influyente y muy reconocido. Debes tener mucho cuidado porque hay una línea muy fina entre el liderazgo y el EGO. Los líderes son aquellas personas que nacen con una vocación de servicio, que ayudan y son parte de un gran equipo, donde su esfuerzo muchas veces la delegan para que sobresalga su equipo. Son aquellos que menguan para obtener el beneficio de los demás y su comunidad.
El ego tiene una línea muy fina y se disfraza de un liderazgo que afecta sentimiento y no suma voluntades. Suelen ser personas egoístas y jactanciosas.
Decidí escribir este tema porque es una parte importante en la transformación de los seres humanos. La pequeña palabra “EGO” tiene muchos significados, pero en este momento vamos a darle el significado jactancioso, egoísta y vanidoso. Son personas con una máscara social que solo buscan la aprobación de todos mostrándose como el más grande influyente.
Haz una observación de las personas con las que te codeas, pues te irán dando alarmas y señales de que estás cerca del traje del “EGO”. Date la media vuelta ya que estas personas se convierten en tóxicas. Te daré cinco pasos para que puedas empezar a identificarlos:
- Son personas controladoras sutiles. Investigan todo lo que sucede en sus alrededores.
- Hablan constantemente de su grandeza y fama, porque de esta forma inconscientemente alimentan su ego.
- Cuando perciben algún cercano alzar vuelo suelen opacarlos, empequeñecerlos para cuestionar su vuelo.
- Suelen tener delirios de grandeza, entendiendo que solo sus situaciones pueden ser resueltas en personas con poder y éxito.
- Son personas que jamás reconocerán el mérito de otra persona, y en caso de que lo harían, asumirían el mérito a ellos. Esto es una potente vitamina para su distorsionado ego.
Date cuenta y toma conciencia que eres un ser humano con grandes capacidades para llegar a donde tu mente lo haya creído. No permitas que estas personas con un alto grado de toxicidad sean quienes manejen a través de consejos y aprobaciones lleguen a causarte temor en tu desarrollo. El temor que te infundirán solo es la forma más cobarde para guardar tus deseos y anhelos.
Reacciona, no permitas que tus emociones negativas estén tomando posicionamiento en tu mente, porque esto solo sucederá de convertirte en una presa fácil para estos detractores de sueños.
Lolita Suárez.
Life Coach y Speaker Motivacional.
Facebook: Lolita Suarez Coach Oficial
Instagram: @lolitasuarezcoachoficial