Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Algunos Beneficios de Entrenar en la Casa
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Los beneficios de hacer ejercicio en casa. Para ejercitar los músculos y las articulaciones no siempre se necesita salir del hogar; mantenerse en forma puede ser, en muchos aspectos, más sencillo que lo que nos suelen vender los anuncios de gimnasios y de programas para hacer deporte y quemar grasa.
En este artículo veremos cuales son los beneficios de hacer ejercicio en casa, muy útiles para personas que por motivos de salud no pueden dejar el hogar o para quienes no tienen tiempo para desplazarse durante varios minutos hasta llegar a un lugar para hacer deporte. También veremos algunos ejercicios sencillos que puedes realizar sin salir de tu habitación.
Los beneficios de hacer ejercicio en casa
Este es un breve listado de los aspectos positivos de hacer ejercicio en tu propio hogar; son ventajas a tener en cuenta a la hora de decidir cómo ponerte en forma en el día a día.
- Hace que el compromiso con el ejercicio aumente
Al no tener que salir de casa, es mucho más fácil comprometerse con este plan para estar en forma. Es una manera de no exponerte a excusas que te mantendrían lejos de tu objetivo.
- Te permite tener más cosas a mano
Otro de los beneficios de hacer ejercicio en casa es que en cuestión de segundos tienes acceso a una gran cantidad de recursos y herramientas que te pertenecen: bebida y comida, diferentes tipos de pesas adaptadas a tus capacidades y objetivos, e incluso pantallas grandes que te permiten seguir tutoriales en tiempo real, con sonido y manteniendo una distancia prudencial.
- Te aporta entornos con más silencio
En la mayoría de los casos, un hogar nos aporta más silencio que un gimnasio o el resto de los espacios a los que la gente suele ir para hacer ejercicio. Eso significa que, además de no estresarte tanto, incluso puedes añadir ejercicios de Mindfulness a tu rutina de entrenamiento.
- Te ayuda a concentrarte más
Al estar en un lugar que te ofrece privacidad y no te expone a distracciones si tú no quieres, puedes concentrarte más en los movimientos que haces. Esto es fundamental para hacer los ejercicios bien y sin lesionarte.
- Ofrece flexibilidad horaria
Al no tener que desplazarte, es más fácil que dispongas del tiempo necesario para hacer todos los ejercicios que quieras. A su vez, es más probable que seas capaz de mantenerte en movimiento con la frecuencia que necesites, sin parones de muchos días seguidos.
- No necesitas esperar
Al contrario de lo que ocurre en el gimnasio, no tienes que compartir el espacio con mucha gente que espera a su turno para hacer uso de los materiales. Tu casa, tus normas.
- Disfrutarás de mayor privacidad. Hay gente que acude al gimnasio únicamente para cotillear a los demás. Al trabajar físicamente en casa no tendrás que soportar a esas personas que no te quitan el ojo de encima y que prácticamente sólo les falta pedirte el teléfono. Esto es válido tanto para hombres como para mujeres. Además podrás ponerte la ropa que más te guste o con la que te sientas cómodo sin tener que soportar ciertas miradas.
- Te haces responsable de tus avances. Una vez que tengas adquirida una rutina los resultados sólo dependerán de ti, así que no podrás excusarte en terceras personas como monitores o entrenadores personales. Seguro que de esta forma te vuelves más comprometido y responsable con los objetivos que te marques
- UN CUERPO FELIZ SE MUEVE
Esto es algo básico cuando se trata de hablar sobre autoestima y energía: la vida sedentaria es uno de los peores males en la actualidad que se ha normalizado por los lugares de trabajo donde aman verte sentada todo el día. Pero el cuerpo humano es un milagro, y debe estar en movimiento para sentirse feliz y que con el paso del tiempo no se oxide. Ahora que tienes más tiempo en casa, ¡es el mejor momento para recuperar todo ese movimiento que no haces por estar en una silla frente a la computadora! El ejercicio en casa es el mejor remedio.
- EL EJERCICIO EN CASA REDUCE EL ESTRÉS
Estamos en casa, pero eso no significa que el estrés haya disminuido (Mmm, ¿tenemos que recordar que estamos viviendo una pandemia ante un virus que podría ser letal? No suena muy tranquilo que digamos). Estar en casa para prevenir contagios (o contagiar a alguien) también puede ser una fuente de estrés, que puedes aliviar al máximo con un poco con yoga o con baile.
- EL EJERCICIO TE HACE SENTIR MÁS FELIZ. Hay una infinidad de estudios que nos dicen que el ejercicio libera algunos químicos que te hacen sentir muy feliz. ¡El ejercicio y la felicidad tienen un vínculo muy fuerte! Además de que te activa, ese buen humor y ánimo te puede ayudar TODO el día. ¿Qué mejor remedio para la felicidad, que moverte un ratito al día?
- GRACIAS AL EJERCICIO, PUEDES DORMIR MEJOR
Al estar mucho tiempo en casa, si no haces ejercicio o no te mueves lo suficiente, puedes desarrollar insomnio… y créenos, no quieres eso. Hacer ejercicio (al menos 30 minutos al día, ¡ni siquiera tanto!) puede ayudarte a quemar energía (y por ende calorías), lo cual te ayudará a descansar mejor. Complemente con meditación y una mascarilla de belleza en la noche, ¡y tienes el descanso perfecto!
- HACER EJERCICIO TE AYUDARÁ A SENTIRTE CON MOTIVACIÓN
Si alguna vez has estado en una carrera, sabes que prepararte puede ser muy motivador. Pararte, arreglarte, romper tus récords… ¡hacer ejercicio nos enseña todo de lo que es capaz nuestro cuerpo! Ver esos avances y seguir adelante siempre es una buena razón para estar motivadas.
- HACER EJERCICIO GENERA AUTO CONFIANZA
Cuando estás formando una nueva rutina de vida (levantarte para hacer ejercicio es una iniciativa FUERTE) eso por supuesto que afecta de manera positiva en tu ánimo. Si antes eras de as que decía «no soy muy buena en las mañanas» o «no sé cómo iniciar un proyecto nuevo», añadiendo el factor de ejercicio en casa, verás que SÍ lo eres, y que siempre has sido capaz de hacer cosas increíbles con un poco de voluntad. ¡Tú puedes! Aunque sea poco a poco, pero puedes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TONIFICA TODO TU CUERPO CON UNA SILLA DESDE CASA
https://instagram.com/p/B_PbncDH_NJ/
TRASERO FIT CON SQUATS
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/3071463626209575/
CARDIO EN CASA