5 situaciones en las que agradecerás tener un aire acondicionado silencioso
Si estás comprando un aire acondicionado por primera vez, o si estás cansado del que tienes, hay una consideración que debes tener en cuenta en tu próxima compra: el ruido. Lo sabemos: mientras más silencioso, mejor. Pero con tantas otras cosas en las que pensar (eficiencia, confiabilidad, costo), el ruido a menudo se olvida. ¿Y cuándo te vuelves a acordar? Hemos rescatado cinco situaciones en las que lamentarás no haber escogido un aire con bajo nivel sonoro.
Cuando intentas dormir un poco
Para algunos quedarse dormido es cosa de poner la cabeza en la almohada, pero para otros no. Pero hay algo igual para todos: una buena noche de sueño es imprescindible para una buena salud física y mental. Si bien un aire acondicionado puede ayudar a mantener tu habitación a una temperatura cómoda (vital para un buen sueño), esto no ayudará si la unidad es tan ruidosa que te mantiene despierto por la noche. Entonces, cuando revises tus opciones, pregunte por el nivel de sonido de la unidad interior, especialmente si tienes el sueño ligero.
Cuando tienes una fecha límite de entrega
Ya sea que estés trabajando o estudiando, el silencio es oro. Pero una habitación tranquila no es solo más pacífica, el silencio también puede mejorar nuestra capacidad para concentrarnos y sacar lo mejor de nosotros. Si tu aire acondicionado está ubicado dentro o cerca de tu estudio (o donde sea que elijas trabajar), vale la pena que la tranquilidad sea una prioridad.
Cuando eres propenso a las migrañas
Si alguna vez sufriste una migraña, sabrás cuán molesta puede ser. Las migrañas también pueden causar sensibilidad a la luz y al sonido, lo que significa que la luz y el ruido (como el de un aire acondicionado) pueden causar dolor.
Cuando hay pequeños en la casa
Si tienes hijos, sin duda atesorarás los momentos en que duermen plácidamente; después de todo, ¡estos son a menudo los únicos momentos en que puedes descansar! Por lo tanto, si estás considerando un aire acondicionado para la habitación de un bebé o un niño, vale la pena invertir en un modelo silencioso. La exposición al sonido constante no solo puede interrumpir el sueño de un niño, sino que estudios recientes incluso sugieren que puede afectar su capacidad para concentrarse, resolver problemas y memorizar
Medita…. en paz
Para meditar no necesitas ningún equipo especial ni ser un yogui experto o un iluminado. Todo lo que necesitas son unos minutos en los que puedas estar contigo mismo sin interrupciones… y en silencio. ¿Te imaginas tratando de meditar y el ruido de un aire acondicionado rodeándote?
Si bien el zumbido constante de un acondicionador de aire puede de repente no parecer algo terrible, existe una delgada línea entre lo apenas insoportable e insoportable, así que no olvides hacer del ruido una prioridad. ¡Tu familia te lo agradecerá!
Fuente: Equipo de Reporte RD