Violencia vicaria. Estrategia para provocar dolor y sufrimiento a la madre
Cómo cuidar la piel del sol
Iranna Flaviá Luciano
Estamos en verano donde los rayos del sol nos atacan más fuertemente.
El sol nos aporta múltiples beneficios a la piel, por ser una fuente natural de vitamina D, pero a la vez es de cuidado, una exposición directa y sin tomar las medidas puede ser el desencadenante del envejecimiento cutáneo, manchas, y cáncer en la piel.
Algunas son las precauciones que debemos de tomar al exponernos a el día a día:
- Utilizar gafas de sol: Las lentes de sol aparte de darle al aspecto ese aire chic, es un fuerte protector de los rayos solares a nivel de los ojos, lo que evita el envejecimiento de esa zona.
- Utilizar sombreros: Los sombreros son una excelente alternativa para evitar los efectos directos del sol, por lo que son recomendables por proteger todo el rostro.
- Evitar el sol entre 12:00 p.m. a 4:00 p.m: Estas son las horas en que el sol se encuentra en su máximo esplendor, por lo que debemos de evitarlo.
- Utilizar protector solar: Es recomendable utilizarlo 30 minutos antes de la exposición directa o indirecta del sol, con factor 15 por lo menos y resistente al agua.
- Aún en días nublados utilizar protector solar: Los rayos del sol aún cuando no se hacen evidentes los rayos ultravioleta están presentes, por lo que debemos de cuidar nuestra piel.
- Utilizar prendas en algodón y en colores claros: Las prendas oscuras absorben más los rayos ultravioleta por lo que debemos de evitarlas.
Fuente de Foto: Externa