Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
El papel de las comunicaciones en la educación moderna
Por Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
La tecnología ha cambiado nuestras vidas y la manera en la que nos comunicamos.
La educación moderna demanda la utilización de medios para poder realizarse.
Actualmente la pandemia del COVID-19 nos ha demostrado que la cercanía virtual es nuestra única respuesta ante esta situación.
Su papel ha sido fundamental para poder continuar nuestras aspiraciones personales, educativas y laborales.
Estar en contacto con otros nunca había sido tan eficaz y necesario. Es la única manera de coexistir ante dicha situación.
A pesar de las consecuencias de la situación en la que aún vivimos, nuestros horizontes deben abrirse porque el mundo sigue su curso.
Ante estos momentos llenos de variación la magia del internet hace este transcurso más diáfano y fácil de sobrellevar.
Nos llena de bálsamo tener al menos la posibilidad de conectar con otros a través de dispositivos.
Nuestro carrusel comunicacional actual es formidable gracias a las conexiones de internet y todas las plataformas que se desarrollan en ella para llevar nuestro día a día.
Todos actualizamos nuestra forma de vivir, pues hoy dependemos de un dispositivo para poder incrementar nuestra educación.
Esta es la época más prolífica de la educación virtual y sin barreras.
No importa dónde te encuentres o las condiciones no favorables en estos tiempos de pandemia; si tienes una buena conexión inalámbrica y un espacio tranquilo para poder concentrarte y capacitarte, todo estará bien.
Cualquier espacio de nuestro hogar se ha convertido en nuestra oficina de trabajo, nuestro rincón para capacitarnos online, realizar entrevistas de trabajo, la educación de los hijos y universitarios.
Una fuente inagotable de recursos digitales que han llenado ese espacio presencial que tanto disfrutando realizando estas actividades ya mencionadas y en lo que todo vuelve a la normalidad al menos sentimos que ese aspecto de nuestras vidas se sigue encaminando hacia nuestros objetivos.
Asimismo hemos evolucionado para bien, ciertamente es casi ley que está cuarentena ha sacado el lado más creativo, optimista y familiar en la gente.
Muchos quehaceres del hogar han sido adoptados por aquellos que no acostumbraban a realizar funciones caseras, las mujeres hemos aprendido de belleza espiritual y física, un buen libro ha recobrado ese espacio libre del día para alimentarnos el alma; el liberarnos de los celulares y reunir a la familia para ver una película o cualquier otra actividad ha sido enriquecedor, cuidar nuestra alimentación, salud emocional y priorizar nuestras metas se ha logrado con más ímpetu en estos días.
Miles de resultados positivos se afianzaron en nuestro interior para reflejarlos en lo sencillo y práctico de la vida, ahí es donde radica nuestra mayor felicidad.
En ese mismo orden citar las aplicaciones comunicacionales que permiten enlazarnos con nuestros familiares y explorar otras maneras de diversión a través de lo simple.
Todos somos modernos en esta era y que productivo estos meses de convivencia directa con los cambios repentinos de la vida.
Que complemento tan perfecto es poder expresarnos con tan solo dar clic a un botón y entender el poderío que posee la comunicación moderna.
@laurasainthilaire