Ama la vida con un toque preventivo
Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
Queridos lectores hemos culminado el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mamá, una campaña hermosa y que se solidariza con todas las guerreras que han pasado por esta terrible enfermedad como lo es el Cáncer de mamás.
Como joven y mujer quiero ceder mi espacio completamente en este día, para ofrecer información sobre el cáncer de mamás y como juntas podemos llevar un mensaje de apoyo y lleno de sororidad a aquellas que más lo necesitan.
Amarnos a nosotras mismas y a nuestras compañeras es el paso más importante en esta tarea de cuidarnos y prevenir el Cáncer.
Debemos preocuparnos por nuestra salud y estabilidad.
Somos el ser que otorga vida y llena de alegría a nuestros seres queridos; por lo tanto es imprescindible velar por nuestro organismo cada que sea necesario.
Por eso te recomiendo en primer lugar un auto examen de mamás: es un chequeo en casa que consiste en palpar el tejido mamario en busca de notar cambios o anomalías en esa área de nuestro cuerpo.
Debes saber que el mejor momento para realizarlo es luego del periodo menstrual, de 3 a 5 días después.
En el caso de las damas que ya han llegado a la menopausia lo ideal es elegir un día exacto para hacer el auto examen cada mes en la misma fecha.
Mi sugerencia es que investiguemos a fondo como realizar un auto examen de mamás con éxito, muchas son las páginas digitales que brindan con mayor conocimiento del tema las indicaciones de lugar.
Al finalizar el auto examen si siente alguna protuberancia comuníquese con su médico de cabecera.
Además de nosotras mismas inspeccionar el área; si estamos entre los 20 y 30 años de edad debemos someternos a un examen clínico cada tres años. De los 40 años en adelante el examen debe realizarse anualmente.
La mamografía es el examen profesional que de efectúa mediante la exploración de imagen por rayos x de la glándula mamaria.
Sirve para detectar de forma temprana el Cáncer de mamás (antes de que la mujer presente síntomas), por lo tanto es más tratable.
Cabe destacar que hay una serie de pasos o recomendaciones para prepararte para el examen.
Entre ellos están los siguientes: No uses desodorante, talco en polvo o loción debajo d Dios brazos o de los senos el día del examen. Esto se debe a que pueden producir manchas en las áreas y se deberán repetir las imágenes para limpiar el área.
El Cáncer de mamás es una enfermedad que se origina en las células de los pechos . Puede presentarse en las mujeres y raramente en los hombres.
Su tratamiento depende de la etapa en la que se encuentre el Cáncer.
Puede consistir en quimioterapia, radioterapia o cirugía.
El Cáncer de mamás es algo serio que nos ha arrebatado miles de vidas alrededor del mundo.
No dejemos que siga expandiéndose y una vez les digo; ÁMATE Y TÓCATE.
Eres valiosa/o. Si estás pasando por la enfermedad o conoces a alguien que lo esté; diles que no están solas.
La vida es maravillosa y todos merecemos vivirla con salud y felicidad.
¡SEAMOS ALIADAS Y CUIDÉMONOS!