Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Deportes y DNCD dan comienzo a segunda etapa cursos de prevención sobre sustancias prohibidas
Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes (Miderec) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dieron comienzo este martes a la segunda etapa, de manera presencial, de una serie de cursos de capacitación para la prevención del uso de sustancias prohibidas.
En esta oportunidad, los cursos están dirigidos al personal técnico del ministerio que encabeza Francisco Camacho.
La capacitación, que se extenderá por tres semanas y la recibirán 32 personas, tratará los temas de investigación e identificación de sustancias prohibidas, entre otros de gran interés para todo el personal de la Dirección Técnica de Miderec.
El director técnico de la cartera, Neftalí Ventura Devers, destacó que “con esta iniciativa comenzamos a capacitar a nuestro personal para que tenga conocimientos de cuáles son las sustancias prohibidas y las consecuencias de su uso en el ámbito deportivo y social”.
Ventura agregó, «la semana pasada comenzamos esta fase con 32 deportes a nivel nacional de manera virtual, donde solo participaron técnicos, y hoy iniciamos con el personal administrativo de manera presencial”.
El coronel del Ejército de República Dominicana y director de la Academia de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Danilo Antonio Bibieca Gómez, dijo que “se está llevando una coordinación estricta con el Ministerio de Deportes con relación a la capacitación y orientación respecto al tema de la prevención de drogas”.
El oficial añadió, “estamos llevando un programa académico en el que tratamos otros temas en los distintos cursos que se realizarán en toda esta fase. Entre los temas están el manejo del estrés, cómo tratar personas difíciles y temas relacionados a la familia”.
Leidy Germán, encargada de capacitación de la Dirección Técnica, agradeció el apoyo que está dando la DNCD al Ministerio de Deportes en la realización de estos cursos que buscan capacitar debidamente a todo el personal de este último organismo con relación a las sustancias prohibidas.
Fuente: Comunicaciones Miderec