Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Un tributo a mi patria: República Dominicana
Por Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
Feliz 177 aniversario de este pedazo de tierra cálido, tropical y que causa síntomas parecidos a la limerencia, en todo aquel que se otorga la oportunidad de conocerla.
Cada 27 de febrero revivimos con fervor, orgullo y gloria la historia patria y cada líder que contribuyó con su fundación.
La ideología de Juan Pablo Duarte nos regaló lo que hoy tenemos como nación.
La avidez de Matías Ramón Mella por lograr su objetivo patriótico, nos enseñó la importancia de ser osados.
Por supuesto, el ilustre Francisco Del Rosario Sánchez nos inculcó al proclamar la independencia e izar nuestra bandera dominicana tricolor por primera vez, que lo que más enorgullece a un dominicano es representar a tu patria con valentía.
Ellos no fueron personajes históricos, más bien fueron la patria misma en todas sus circunstancias en busca de forjar un país libre e independiente.
Y los demás colaboradores también lo fueron.
Jóvenes que optaron por ir más allá de las normativas a seguir de la época y utilizar su rebeldía y juventud para hacer que la historia dominicana exista.
Dominicanos, sigamos el legado de nuestros máximos representantes e intercedamos siempre por el bien común de la nación y de la gente.
Que este día no solo nos refresque la historia que llevamos en el pecho con la cabeza en alto.
Más bien nos incite a poner siempre en práctica el lema de nuestro escudo nacional:
“Dios, patria y libertad”.
Democráticamente estables y vigilantes ante cualquier acción que pueda resultar intolerable y perjudicial para el crecimiento de la nación.
Sigamos marcando una huella especial en lo nuestro.
El arte dominicano, la cultura, la gastronomía, el turismo, el béisbol y otros temas asociados a la dominicanidad.
Sobre todas las cosas, que el calor de nuestra gente siga siendo la mejor carta de presentación para los visitantes y nosotros mismos.
Trabajando en nuestras virtudes y defectos, alcanzaremos como país mejores resultados.
A la diáspora dominicana en todo el mundo les aplaudo su esfuerzo fuera de su tierra. Recuerden que ella siempre los esperará en el mismo trayecto del sol y con su belleza inverosímil; para que abracen sus raíces con suma felicidad.
A los dominicanos residentes en el país, les pido que sean portavoces de lo bueno y busquen la vía para mejorar lo necesario. Valoren aún más su tierra y cuídenla a como dé lugar.
La idiosincrasia dominicana hoy es festejada y qué mejor idea que refrescar el momento de nuestra proclamación del país.
Disfrutando de todo lo que nos identifica y creyendo siempre en lo impresionante que es nuestra tierra dominicana.
El júbilo del dominicano es marca país a donde sea que vaya.
Se uno más, que suma, ayuda y pone su país en lo más alto.
Dios es nuestro guía.
Quisqueya: Madre de todas las tierras.
Gracias por besarnos con tu sol caribeño, mecernos en tus adoradas palmeras, dejarnos sentir la suave arena de la playa y adornar con cada característica nuestro espacio en el mapamundi. Porque la belleza de tu territorio no se compara con ningún otro.
¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA!
FELIZ DÍA DE LO NUESTRO.